Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Febrero de 2021 - 3:15pm

Bachilleres de El Retén y Chibolo reciben becas del programa ‘Talento Magdalena’

La entrega se realizó durante la formalización de la firma de estos convenios desarrollada en cada uno de los municipios y la Unimagdalena.
Se entregaron reconocimientos a jóvenes bachilleres y 20 becas directas para cursar estudios en Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena llegó a los municipios de Chibolo y El Retén, ubicados en las Subregiones Centro y Norte del departamento, para formalizar la firma de convenios con las alcaldías municipales y de esta manera aumentar el número de jóvenes que accedan a esta casa de estudios superiores a través del programa Talento Magdalena.

Durante la visita, liderada por funcionarios de la institución, se estableció un diálogo abierto con las comunidades de ambos municipios, en el que participó el rector Pablo Vera Salazar, Jorge Eliecer Serrano, alcalde de El Retén y Tirzo Almella, alcalde de Chibolo.

En cada uno de los municipios, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que ocuparon entre el primer y quinto puesto en las Pruebas Saber 11° del 2020 y que los hace merecedores de la Beca Talento Magdalena.

En El Retén se entregaron 15 reconocimientos a jóvenes bachilleres y en el municipio de Chibolo fueron 20 becas directas para cursar estudios en Unimagdalena.

Vera Salazar, enfatizó que estos convenios se firman gracias a la buena disposición de los alcaldes. “Mientras la Universidad llegue a más municipios, más jóvenes llegarán a la Universidad; hoy son casi 800 estudiantes magdalenenses que están ya en la Universidad del Magdalena y que ahora, al duplicar el alcance de ‘Talento Magdalena’ con la ampliación de cupos, llegaremos a 1600. Queremos que retornen a sus territorios y sean los profesionales que saquen adelante cada municipio al que pertenecen”, aseguró.

Los convenios específicos firmados en los municipios, tienen por objetivo la financiación de la matrícula de los estudiantes universitarios oriundos de estas jurisdicciones que se encuentran matriculados en Unimagdalena, así como también promover el ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes pertenecientes a estas municipalidades beneficiados con el Programa Talento Magdalena para el período 2021-II.

Esto se logrará mediante la ampliación de tres cupos adicionales a los dos que ya entrega el Programa, para el caso del municipio de El Retén, por cada una de las tres instituciones educativas oficiales con las que cuenta el municipio, se completaran 5 cupos, para un total de 15 jóvenes beneficiados.

Jorge Eliecer Serrano, alcalde municipio de El Retén, manifestó que “es una oportunidad histórica y gratificante que nos brinda la Alma Máter, porque nos permite educar a los bachilleres del municipio, se está ampliando el cupo de 6 a 15 estudiantes becados y próximamente estaremos hablando de profesionales que estudiaron en la Universidad del Magdalena a través de Talento Magdalena”.

Para el caso del municipio de Chibolo, la medida permite la ampliación de los tres cupos adicionales del Programa Talento Magdalena, por cada una de las cuatro instituciones educativas oficiales que hay en el municipio, pasado en la actualidad de beneficiar a 8 jóvenes bachilleres, a un total de 20.

“Nunca habíamos suscrito un convenio con gran alcance en beneficio de la educación superior en el municipio, que permita a nuestros jóvenes ser profesionales a pesar de ser de escasos recursos. Adicionalmente, el convenio específica que, 100 estudiantes más del municipio también se beneficiaran con un 50% de descuento en su matrícula asumido por la Alma Máter, un 20% lo asumirá el municipio y un 30% lo costeará la familia del estudiante”, expuso Tirzo Almella, alcalde de Chibolo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Magdalena reportó 91 nuevos casos de coronavirus

Se dieron a conocer 26 muertes en todo el país, ninguna de ellas en el departamento.

13 horas 49 mins
A través de circular 17 expedida por el Consejo Académico.

Hasta el 2 de noviembre estudiantes de Unimagdalena podrán legalizar matrícula del ll semestre del año

Los estudiantes sin estrato, uno, dos y tres; tendrán derecho a la matrícula cero anunciada por el Ministerio de Educación Nacional en el periodo 2021 – 2.

15 horas 3 mins
Realizando controles aduaneros.

Incautan mercancía de contrabando valorada en más de $503 millones en el Magdalena

La Polfa realizó 41 procedimientos para el decomiso de la mercancía.

19 horas 35 mins
Nuevos lineamientos para vacunarse.

‘Luz verde’ para vacunación con Pfizer a menores entre 12 y 17 años en el Magdalena

Gobernación del Magdalena también indicó que con el biológico de Janssen, AstraZeneca y Sinovac se vacunará a población de 18 años en el departamento.

20 horas 38 mins
Esta lucha de los docentes quedará inmortalizada.

Unimagdalena proyectó adelanto del documental ‘Marcha del Hambre’ en conmemoración a sus 55 años

La Sala de Proyección ‘La Langosta Azul’, congregó a maestros marchantes que participaron en el rodaje del largometraje documental, familiares de los marchantes, entre otros.

21 horas 23 mins
En diferentes sectores del área urbana la Policía y el Ejército están realizando allanamientos.

Ante inseguridad en Ciénaga, Tropa Especializada realiza operativos

En diferentes sectores están desarrollando allanamientos, requisas y solicitud de antecedentes, con la finalidad de devolver la tranquilidad y el orden al municipio.

21 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El adolescente sigue en UCI.
El adolescente sigue en UCI.

El pequeño Brayán sigue en UCI, no fue dado de alta: Abogado Robles

El abogado Ricardo Robles desmintió los rumores y señaló que las informaciones falsas afectan la integridad del adolescente y su familia.

13 horas 37 mins
Momento de los hechos
Momento de los hechos

Siguen atacando a bala a conductores del Atlántico: hirieron a uno en Soledad

Lo peor fue que, por falta de una ambulancia, no podían trasladarlo a un hospital de mayor complejidad.

10 horas 38 mins

El Magdalena reportó 91 nuevos casos de coronavirus

Se dieron a conocer 26 muertes en todo el país, ninguna de ellas en el departamento.

13 horas 47 mins

Por presión de la FLIP y Caracol Radio, senador desbloquea a director de Seguimiento.co

El congresista había censurado al periodista a raíz de una publicación que no le gustó.

13 horas 41 mins
El asesinato se registró en la tarde de este jueves.
El asesinato se registró en la tarde de este jueves.

Asesinan a hombre mientras arreglaba su motocicleta en llantería de El Pando

La víctima quedó identificada como Jesús Julio Hernández.

16 horas 27 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 2 months