Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Enero de 2016 - 9:15am

Autorizan la construcción de base militar en la Sierra Nevada

El ministro de Defensa destacó la disminución de homicidios en el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno colombiano autorizó este jueves la creación de una base militar en la Sierra Nevada de Santa Marta y el aumento del pie de fuerza policial en el departamento del Magdalena.

El ministro colombiano de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien presidió un Consejo de Seguridad en Santa Marta, señaló en un comunicado que la base militar de Buritaca funcionará en un sector de la Sierra Nevada.

Asimismo, Villegas aseguró que la próxima semana llegarán al departamento del Magdalena "100 uniformados", en tanto que la alcaldía de su capital, la turística Santa Marta, recibirá tres camionetas y cinco motocicletas.

Villegas aseguró en el evento que se acordó la creación de una red de apoyo para combatir el crimen organizado en esa parte del país, de la que harán parte la población civil, los sectores productores y las autoridades.

"Es satisfactorio registrar que en la ciudad y el departamento hay notables rebajas en las cifras de homicidio, e incluso, porque son mayores a las del promedio nacional. En Magdalena el homicidio se redujo en un 13 % durante el 2015, mientras en el resto del país esa cifra disminuyó un 5 %", reveló.

En Santa Marta el descenso en el número de muertes violentas durante el año anterior fue del 18 % y se espera, según el ministro, que al finalizar la década las cifras sea de 16 por cada 100.000 habitantes.

Villegas y las autoridades regionales también revisaron los proyectos para construir cuarteles y estaciones de policía en los que se dio prioridad a Aracataca, cuna del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

15 horas 13 mins
Alias 'Desscliux' o 'El Soldado'

Cae alias 'Desscliux', uno de los más buscados en el Magdalena

Se le atribuye el cobro de extorsiones en los municipios de Fundación, Pivijay, Algarrobo, El Retén y Aracataca.

15 horas 42 mins
Lugar de los hechos.

Joven chocoana fue hallada sin vida en una habitación de un hotel en Piviijay

Yely Perea se encontraba en esa municipalidad realizando prácticas profesionales de Medicina Veterinaria en una finca ganadera.

15 horas 51 mins
Albert Gutiérrez, diputado del Magdalena.

Por oponerse a proyecto del Gobernador, diputado Gutiérrez es sancionado por su partido

Tras una queja interpuesta por Yohan Pinedo, el Partido Demócrata dejó sin voto a Gutiérrez durante seis meses.

20 horas 20 mins
Vía Nueva Esperanza

Con apoyo de la Clínica Jurídica de Unimagdalena, Nueva Esperanza logró recuperar su vía

La comunidad estuvo aislada varios meses, después de que una creciente del río Toribio destruyera su único acceso.

21 horas 27 mins
3 de los casos se ubican en la zona rural.

Alerta por reporte de 20 casos de dengue en Ariguaní, Magdalena

La Secretaría de Salud hizo un llamado para reforzar las medidas preventivas contra el dengue desde casa.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atesa
Atesa

“El comportamiento ciudadano es inadecuado”: Atesa sobre basuras en la calle 30

La gerente de Atesa explicó que sobre este corredor vial el sistema de recolección opera tres veces al día, pero malas prácticas ciudadanas ocasionan problemática de acumulación.

11 horas 2 mins

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

14 horas 12 mins
Ciénaga
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

15 horas 11 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

14 horas 5 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

14 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months