Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Julio de 2022 - 9:20am

Asamblea aprueba cuatro proyectos de ordenanzas

La Gobernación tiene ‘vía libre’ para la creación de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Nuevos proyectos de ordenanzas.
Anuncio
Anuncio

La Asamblea Departamental del Magdalena aprobó cuatro proyectos de ordenanzas en el penúltimo día del segundo periodo de sesiones ordinarias del 2022.

Los proyectos aprobados son:

Ordenanza No. 054 “Por medio del cual se realiza el rediseño institucional de la Contraloría del Magdalena”.

Proyecto de Ordenanza No. 056  “Por medio del cual se autoriza al gobernador del Magdalena, para acceder al título gratuito bienes fiscales, pertenecientes al departamento en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, municipio de Ciénaga, en el predio denominado Los Manguitos, municipio de Santa Ana, en su barrio La Paz y municipio de Zona Bananera en su barrio denominado el Caucho, conforme a lo preceptuado en el marco de desarrollo Magdalena Renace y se dictan otras disposiciones”.

Proyecto de Ordenanza No 057 “Por medio del cual se conceden facultades pro tempore al gobernador del Magdalena, para modificar la estructura orgánica de la Gobernación y crear la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo”.

 Proyecto de Ordenanza No. 058” “Por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar la construcción de espacios públicos para la práctica del deporte, la recreación, el esparcimiento y la convivencia en el departamento del Magdalena, se autoriza al Gobernador del Magdalena para contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”.

Intervención de los asambleístas

El diputado Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, se refirió al proyecto de ordenanza número 056 “esta pryecto me llena de felicidad por las más de siete mil familias que se verán beneficiadas. Que las familias del barrio La Paz, del municipio de Santa Ana; El Caucho, de Zona Bananera y los Manguitos, de Ciénaga por fin tengan sus títulos de propiedad, es un proyecto que nos llena de orgullo y de felicidad, desde la Asamblea quiero manifestarles a los magdalenenses que cuando los proyectos de verdad benefician a la población en este caso a los más vulnerables, los vamos a aprobar”, dijo el diputado Durán.

Gustavo Durán.

Por su parte, la diputada Elizabeth Molina, del partido de la U, en su intervención, agradeció al diputado ponente Julio David Alzamora por tener en cuenta las sugerencias en el primer debate.

 “Era necesario que quedara estipulado en este Proyecto de Ordenanza la excepción del predial y que no fuera un motivo para que la gente de los barrios beneficiados tuviera exentos de pagar todos estos impuestos”, afirmó la diputada Molina.

Igualmente, el presidente de la corporación, Jair Mejía, del partido Centro Democrático, manifestó su complacencia por el proyecto de ordenanza y resaltó el trabajo mancomunado de la Gobernación del Magdalena y la Asamblea Departamental.

Jair Mejía.

 “Cuando hay un trabajo mancomunado entre la Gobernación y la Asamblea podemos dar un mejor resultado, se presentó el proyecto, pero surgieron una serie de modificaciones en la corporación que hoy robustecen el proyecto y entregamos un mejor resultado que recibimos por parte del gobierno departamental, que es el debe ser, un consenso una construcción colectiva entre todos el organismo quienes representamos a la comunidad y tenemos el deber permanentemente para trabajar por mejorar la calidad de vida de los habitantes”, puntualizó Mejía.

Rosita Jiménez.

Mientras que la diputada ponente Rosa Idalia Jiménez, del partido Alianza Verde, manifestó la importancia de la creación de la nueva Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

“Teniendo presente que en la actualidad esta secretaría trabaja adscrita a la Secretaría del Interior, y que esto permitiría la eficiencia y la calidad de prevención en materia de desastres en el departamento…es de suma importancia esta creación debido a las emergencias actuales”, afirmó la diputada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bloqueos en la zona.

Campesinos en Aracataca bloquean vía nacional: piden a Yuma respetar acuerdos

Los habitantes del corregimiento de Macaraquilla aseguran que la Consecionaria los dejaría aislados, bloqueando sus vías de acceso con las obras que adelantan.

3 horas 3 mins
37 hicoteas y 4 neonatos de Guacamayas.

Policía del Magdalena y Corpamag rescatan 37 hicoteas y aves silvestres que serían comercializadas

Los operativos se llevaron a cabo en el municipio de San Zenón y en la Zona Bananera.

23 horas 1 min
Imagen de referencia.

A prisión presunto involucrado en masacre de 4 personas en Tucurinca

La investigación señala que los hechos estarían relacionados con el robo de una cantidad importante de oro que las víctimas habían extraído.

1 día 1 hora
Capturados.

Sorprenden a cuatro hombres transportando hicoteas y tortugas morrocoy en el Magdalena

Deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Autoridades están tras la pista de mujer que abandonó a bebé recién nacida

La comandante de la Policía Metropolitana calificó de “vil, atroz y cruel” el acto que ha generado conmoción en la ciudad.

1 hora 34 mins
Roberto Manuel Santiago Navarro.
Roberto Manuel Santiago Navarro.
2 horas 7 mins
Coliseo de Gaira
Coliseo de Gaira

Hoy continúa audiencia contra Caicedo por Coliseo de Gaira

El pasado 9 de marzo, la audiencia de imputación de cargos fue abruptamente suspendida debido a confrontaciones por las intervenciones de la Fiscalía General de la Nación.

3 horas 41 mins
Imágenes obtenidas por Seguimiento.co
Imágenes obtenidas por Seguimiento.co

Investigación de Seguimiento.co fue usada por Fiscalía en audiencia de CDI

En la audiencia contra el gobernador Carlos Caicedo, el fiscal utilizó las imágenes obtenidas por el equipo periodístico para revelar las mentiras detrás de las locaciones del CDI de Ciudad Equidad y el Coliseo de Gaira.

2 horas 2 mins
Imágenes de los infractores.
Imágenes de los infractores.

$16 millones de multa a pareja que abandonó a gatos bebés

Estas personas fueron sorprendidas cuando abandonaban a una gata y sus crías recién nacidas en una zona boscosa a las afueras de Bucaramanga.

13 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months