Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 9:54am

Articulan plan de acción regional ante temporada de lluvia

Tiene como finalidad buscar soluciones a los problemas latentes y escenarios de riesgo que existen en los municipios de la región Caribe colombiana.
La reunión se llevó a cabo en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

En aras de contrarrestar, mitigar y buscar soluciones de fondo ante todos los escenarios de riesgo que se registran actualmente en los distintos municipios que integran los departamentos de la región Caribe; los gobernadores y Javier Pava Sánchez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, propone crear un plan de acción regional ante la segunda temporada de lluvia.

Durante el encuentro, que fue catalogado por los presentes como un hecho histórico para la Región, cada uno de los mandatarios departamentales expuso la precaria situación en la que se encuentran los territorios que dirigen. Al intervenir, realizaron una radiografía detallada en la que mostraron los puntos críticos y de suma importancia en los que se debe trabajar.

En la reunión se establecieron acciones puntuales, entre ellas, realizar una mesa de trabajo constante entre todos los actores y sus oficinas de Gestión del Riesgo Departamentales, quienes también jugarán un papel importante en sentido que tendrán que consolidar informes a través de mapas de riesgos para identificar la cantidad de personas o familias que viven en alto riesgo.

“Acordamos establecer una alianza para la ejecución de un plan de acción de corto, mediano y largo plazo que permita trabajar sobre problemas comunes en los Departamentos y permitan afrontar de una manera muy estricta las situaciones que se van a presentar en esta segunda temporada de lluvia”, dijo Javier Pava. 

De igual forma señaló que, “el compromiso que asumimos desde el nivel Nacional es fortalecer el sistema nacional de gestión de riesgo y desastres, razón porque invitamos a que desde los municipios se fortalezcan los trabajos que vienen realizando. Verificaremos la viabilidad para realizar trabajos con maquinaria amarilla y estudiaremos el tema de buscar alianzas ante las posibles inundaciones que se presentarán con el objetivo de realizar las evacuaciones correspondientes”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

7 horas 12 mins
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

8 horas 55 mins
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

12 horas 5 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

13 horas 25 mins
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

1 día 12 horas
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

8 horas 54 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

7 horas 11 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

6 horas 36 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

8 horas 55 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

8 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months