Aracataca celebra el natalicio 91 de Gabriel García Márquez


Este martes, 6 de marzo, se conmemora el natalicio 91 del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Marquez. Por tal motivo, en su natal Aracataca se encuentran de fiesta, y con un homenaje a la memoria del escritor, celebran esta fecha tan especial.
Wilson Hernández, secretario de Educación de ese municipio, afirmó a los micrófonos de Radio Galeón de Caracol que “celebramos el natalicio de nuestro Premio Nobel de Literatura con actividades como concursos de cuentos infantil, juvenil y concurso de poesías”.
El funcionario añadió que las actividades que se desarrollarán en el conocido Camellón de Los Almendros, son impulsadas por la institución “Elia Vizcaíno de Todaro, en compañía con la administración municipal. Participarán instituciones educativas no solo de Aracataca, sino de toda la región. Este año tenemos 16 participantes que vienen del Magdalena, Cesar y La Guajira”.
“Se busca que ‘Gabo’ siga continuando en nuestras vidas”, resaltó Hernández.
Por su parte, Leonor Quesedo, miembro del comité organizador del homenaje, detalló que municipios como “Pivijay, El Retén, Fundación y Zona Bananera” se unirán a la celebración del natalicio de García Márquez.
“La idea es continuar cultivando el hábito escritor en los estudiantes de Aracataca, porque ‘Gabo’ dejó una huella imborrable y es tarea del ‘cataquero’ seguir propugnando para continúe”, señaló Quesedo.
Finalmente, la mujer dio a conocer que, en esta oportunidad, para los concursos de cuento y poesía, contarán con la presencia de jurados como Edgar Rey Sinning, Enrique Tapias y Emerito Sierra.
Tags
Más de
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
‘Chaca’ fue asesinado en el barrio La Floresta del municipio de Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 25 de abril.
Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca
La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.
Gobernación promueve ‘vacunatón nocturna’ contra la fiebre amarilla en Magdalena
La Secretaría de Salud informó que cuenta con más de 25 mil dosis disponibles en todo el departamento.
Lo Destacado
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.