Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 10:50am

Aprueban 14 proyectos del Magdalena en 'Ocadton' regional

Once municipios y el Distrito de Santa Marta se beneficiarán en proyectos de desarrollo vial, educación, acueducto y alcantarillado, recreación y mitigación del riesgo.
Anuncio
Anuncio

Catorce proyectos del Magdalena por un valor de 18.610 millones de pesos, que beneficiarán a 11 municipios y al Distrito de Santa Marta, fueron aprobados durante la 'Ocadton' realizada en Barranquilla por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Sistema General de Regalías (SGR).

Los proyectos aprobados son el estudio de caracterización y georeferenciación de la población que se reconoce como afrocolombiana, negra, raizal y palenquera, la ampliación de la red de distribución del alcantarillado del barrio Nelson Pérez y la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado en el barrio Elisa Celedón en Ciénaga.

La construcción de pavimento en concreto rígido y obras de urbanismo en Cerro de San Antonio, la construcción de pavimento en concreto rígido en vías urbanas en El Banco y El Piñón, la construcción de redes para el sistema de alcantarillado sanitario en el corregimiento de Ricaurte en Guamal, la construcción de pavimento rígido en los diferentes tramos de las carreras del barrio El Progreso en Nueva Granada y la construcción de pavimento articulado en calles y carreras del corregimiento de Bomba en Pedraza.

Igualmente, la construcción de pavimento en concreto rígido de calles y carreras del corregimiento de Cabrera en Pijiño del Carmen, la construcción de la primera etapa del parque recreativo del corregimiento El Horno en San Zenón y la reposición de redes de distribución del sistema de acueducto en la calle 1 entre carreras 1 y 7, la calle 6 entre carreras 1 y 21 y la calle 3 entre carreras 8 y 18 en Sitionuevo.

La recuperación hidráulica y obras de mitigación del riesgo de inundación en el río Sevilla y la implementación de herramientas tecnológicas como apoyo al mejoramiento del nivel educativo de los estudiantes de las escuelas públicas de la zona rural en Zona Bananera y la adquisición de ambulancias para el fortalecimiento del sistema de emergencias médicas en el Distrito de Santa Marta.

El Magdalena fue el departamento que más proyectos presentó durante la 'Ocadton' que se realizó en la instalaciones de la Gobernacion del Atlántico. “Los alcaldes se pusieron la camiseta de las regalías sacando adelante estos proyectos a través de su formulación, en los que ellos hacen la secretaría técnica y por supuesto la Gobernación del Magdalena, en cabeza de nuestra gobernadora Rosa Cotes, apoyando en la articulación, en la asesoría técnica a todos los municipios, y dando por supuesto un voto positivo en cada uno de estos proyectos”, dijo el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, Eduardo Arteta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Acá todo el mundo hace parranda en casa y no pasa nada”: gerente del Hospital en San Zenón

Jaime Luis Páramo, gerente de la ESE de ese municipio, fue sorprendido tomando con amigos en plena pandemia.

17 mins 14 segs

Aumentan a 14 los fallecidos en la tragedia de Tasajera

La nueva víctima sería David Carranza Ariza.

47 mins 14 segs

Cinco muertos y 126 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena

Las víctimas mortales fueron reportadas en Santa Marta, El Piñón, Concordia y Puebloviejo.

1 hora 57 mins

Esta sería la identidad de las 14 personas fallecidas en la tragedia de Tasajera

Secretaría de Gobierno de Puebloviejo ya identificó a siete personas desaparecidas, que serían las calcinadas en el sitio de los hechos.

2 horas 1 min

Pasó una nueva tragedia y el pabellón de quemados en el Magdalena aún es una promesa

Según la pasada administración, el proyecto quedó formulado ante el Ministerio de Salud.

2 horas 21 mins

"Repensar la carretera", la reflexión de Carlos Vives tras la tragedia de Tasajera

Su último disco titulado ‘Cumbiana’ fue hecho como un homenaje a los pueblos palafitos, pero también con el propósito de llamar la atención sobre esta carretera.

2 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Acá todo el mundo hace parranda en casa y no pasa nada”: gerente del Hospital en San Zenón

Jaime Luis Páramo, gerente de la ESE de ese municipio, fue sorprendido tomando con amigos en plena pandemia.

14 mins 45 segs

Cinco muertos y 126 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena

Las víctimas mortales fueron reportadas en Santa Marta, El Piñón, Concordia y Puebloviejo.

1 hora 54 mins

Falla en subestación de Valledupar dejó sin energía a municipios de la región

El percance también habría generado fallas en el servicio en localidades de La Guajira.

3 horas 26 mins

El presentador Carlos Calero dio positivo para covid-19

El barranquillero, que es asintomático, se recupera en casa.

2 horas 51 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months