Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Enero de 2025 - 11:40am

Alias ‘Breiner’ y ‘Raifer’, extorsionistas de las ‘Acsn’, fueron capturados en Ciénaga

En el procedimiento, se incautaron dos motocicletas, un celular y $1.000.000 en efectivo.
Alias ‘Breiner’ y ‘Raifer’, extorsionistas de las ‘Acsn’
Anuncio
Anuncio

El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos integrantes de la estructura criminal ‘Acsn’ por el delito de extorsión.

La detención se llevó a cabo gracias a labores investigativas en distintos sectores comerciales del municipio de Ciénaga y a la rápida reacción de los uniformados.

Durante el operativo realizado en el barrio La Guajira, se capturó a alias ‘Breiner’ y alias ‘Raifer’, presuntos miembros activos de este grupo armado, cuya principal función era extorsionar al sector comercial de Santa Marta y Ciénaga, Magdalena. En el procedimiento, se incautaron dos motocicletas, un celular y $1.000.000 en efectivo.

Según las investigaciones, los detenidos exigían a sus víctimas un pago inicial de $1'500.000 por concepto de matrícula, además de una mensualidad de $400.000, para permitirles ejercer actividades comerciales.

Alias ‘Breiner’ estaría vinculado con cobros extorsivos dirigidos a empresas transportadoras de alimentos, a las que supuestamente exigía diversas sumas de dinero por cada camión.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Mono Candela’

Cayó ‘Mono Candela’, otro de los más buscados en Fundación y miembro de ‘Los Primos’

En el momento de su detención, portaba una pistola Glock con un proveedor, 13 cartuchos calibre 9 mm y más de 500 gramos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.

5 mins 11 segs
Balance operativo.

41 capturas y 1.200 gramos de estupefacientes: el balance policial de la última semana

La Policía Metropolitana de Santa Marta compartió los resultados de las actividades operativas y preventivas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

2 horas 12 mins
Entrega de reconocimientos.

Rector de Unimagdalena recibe condecoración del municipio de Sitionuevo

El aula que inauguró en honor de los pueblos palafíticos, destacaron su compromiso por la cultura, la tradición y el folclor de estas comunidades.

2 horas 42 mins
Fragata Portuguesa

Alerta en Ciénaga por presencia de la Fragata Portuguesa en playas

Hace varios días, esto también generó el cierre temporal de algunos balnearios en Santa Marta como medida preventiva para evitar incidentes.

2 horas 50 mins
Víctima de atentado sicarial

Atentado sicarial deja herido a ‘El Jopo’ en Fundación, Magdalena

El hombre fue ingresado de urgencias al Hospital San Rafael.

23 horas 28 mins
Alcaldía de Ariguaní

Ariguaní pide a Petro intervenir ante Afinia por cobro de $12 mil millones

La alcaldesa de Ariguaní denunció cortes generalizados de agua y luz, para presionar el cobro de una deuda en el municipio, por la que no se ha logrado un acuerdo de pago.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Alberto Quant
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

13 mins 23 segs
Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali
Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

A ganar o seguir hundiéndose: Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

El partido está programado este lunes a las 5:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

4 horas 22 mins
Balance operativo.
Balance operativo.

41 capturas y 1.200 gramos de estupefacientes: el balance policial de la última semana

La Policía Metropolitana de Santa Marta compartió los resultados de las actividades operativas y preventivas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

2 horas 9 mins
Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena inicia proceso de reacreditación
Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena inicia proceso de reacreditación

Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena inicia proceso de reacreditación

Del miércoles 5 al viernes 8 de marzo, un par evaluador del CNA verificará sus estándares de calidad.

3 horas 32 mins
Walter Meléndez
Walter Meléndez

Walter Meléndez fue el motociclista que murió en accidente en la Vía Alterna

Chocó de frente contra un bus de la empresa Copetran.

5 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months