Alerta máxima en Magdalena por paso de tormenta tropical IOTA


Una lluvia constante en Santa Marta, así como precipitaciones en diferentes municipios, tienen en alerta a los organismos de socorro y entidades gubernamentales relacionadas con la atención de desastres en el Magdalena.
Todo se debe al paso cercano de la tormenta tropical IOTA, que según la Dirección General Marítima (Dimar) presenta una presión mínima central de 1005 mbar, vientos sostenidos de 35 nudos, ráfagas de hasta 40 nudos y una velocidad de desplazamiento de hasta cuatro nudos hacia el oeste-suroeste.
De acuerdo con la Dimar, las condiciones meteorológicas “son propicias para una intensificación rápida y constante en el centro del ciclón”.
A raíz de las condiciones climáticas, el Indetur en Santa Marta decidió cerrar las playas, puesto que en la mayoría de estas se evidencia un fenómeno marítimo no apto para los bañistas, con fuertes brisas y olas de gran tamaño y velocidad.
¡Con el mar picao! Así se encuentra el ambiente climático en la mañana de este sábado por cuenta del ciclón que pasa a corta distancia del Caribe colombiano. Alertas encendidas en las zonas de riesgo. @MagdalenaGober @GestionRiesgoSM @UNGRD pic.twitter.com/Hiq8LhnRq3
— Seguimiento.co (@Seguimiento) November 14, 2020
Según las autoridades, se espera que las precipitaciones se extiendan a lo largo del día, no solo en la capital del Magdalena sino también en los municipios de las diferentes subregiones.
Precisamente, a raíz de las lluvias en las poblaciones del departamento, hay especial atención a posibles crecientes súbitas en ríos. Vale recordar que recientemente municipios como Aracataca, Fundación, El Retén, Zona Bananera y Algarrobo vivieron emergencias por inundaciones que causaron pérdidas millonarias y dejaron damnificadas a miles de familias.
Tags
Más de
Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control
Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.
Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor
Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.
Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.
Doble homicidio en El Retén, Magdalena
Las víctimas se encontraban en el sector conocido como ‘Los Bares’.
Tribunal ratifica suspensión de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena
La decisión debe ser acatada de manera inmediata.
Rafael Rivero, el plateño que murió en bombardeo ruso en Ucrania
Cinco fueron los mercenarios colombianos que perdieron la vida.
Lo Destacado
Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control
Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.
Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor
Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.
Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.
"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena
El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.