Alcaldía de San Zenón se compromete a realizar adecuaciones y mantenimiento a canoas jhonson


La Alcaldía de San Zenón a través de su alcalde (e) Carlos Bonilla Curvelo, sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Jhonseros como parte de su trabajo de fortalecimiento social en el municipio, espacio que permitió conocer de cerca las diferentes situaciones que afronta esta comunidad para generar acciones que permitan el mejoramiento de las condiciones laborales para 24 personas encargadas de prestar el servicio fluvial a la población.
La reunión permitió al mandatario municipal escuchar a los participantes de esta jornada, quienes expresaron las principales necesidades que tienen para la prestación del servicio, asimismo dejaron ver las afectaciones en materia económica que han sostenido por el aislamiento social ordenado por la Presidencia de la República producto de la covid-19.
Ante esto, el alcalde (e) Bonilla Curvelo se comprometió en realizar la gestión para suministrarle a los miembros de la asociación unos chalecos salva vidas, realizar adecuaciones y mantenimiento a las canoas jhonson, se harán instalaciones para la iluminación del puerto y además apoyará a las 24 familias con mercados como ayuda humanitaria por la crisis de la covid-19 dado que el transporte y sus economías se han visto afectadas durante la crisis sanitaria que atraviesa el país.
Por su parte, los miembros de la Asociación de Jhonseros mostraron su agradecimiento ante el interés de la administración municipal por escucharlos y generar acciones que contribuyan al mejoramiento en la prestación del servicio de transporte fluvial.
Igualmente, extendieron una invitación al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para que prontamente visite el municipio.
“Invitamos al gobernador para que visite San Zenón y se reúna con nosotros, sabemos las dificultades que hay en el departamento, pero también conocemos sus intenciones, su buena fe y pujanza y sus ganas de sacar el departamento adelante”, dijo Edwin Acuña como vocero de la asociación.
Tags
Más de
Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a una menor de edad en Ciénaga
Los hechos habrían ocurrido en el 2014.
Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación
Se trata de Jorge Machado, de 35 años.
Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga
Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.
“Buscaban suspender la sesión”: Ángela Cedeño tras pleito en la Asamblea
La presidente de la Duma, denunció que además de violentar el candado de la corporación, se ha intentado hackear las cuentas institucionales y administrativas.
Al interior de una vivienda de El Retén asesinan a joven de 25 años
La víctima fue identificada como Jhon Carlos Coronado Morales.
En medio de enfrentamientos, Asamblea del Magdalena elige mesa directiva provisional
Ángela Cedeño fue elegida presidenta de la Corporación, Marta García como primera vicepresidenta y Candy Sánchez asumirá la segunda vicepresidencia.
Lo Destacado
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.