Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Agosto de 2020 - 4:05pm

Alcaldía de Ciénaga presentará ante el Concejo proyecto para beneficiar a 1.200 estudiantes universitarios

La administración municipal viene trabajando en alianza con la Unimagdalena.
La alcaldía viene trabajando en alianza con la Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

El alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper, presentará ante el Concejo Municipal, un proyecto de acuerdo, mediante el cual se hace obligatorio el uso de la estampilla ‘Refundación Universidad del Magdalena de cara al nuevo milenio’,  con el que buscará contribuir a la gratuidad de la educación de los más de 1200 jóvenes cienagueros que cursan sus estudios en la Alma Mater.

El proyecto que presentará el mandatario, tiene sus bases en la Ordenanza Departamental N°019 del 18 de septiembre del 2001 emitida por la Asamblea, con la que se determinaban las características y demás usos de esta estampilla, que busca adoptar el gobierno municipal de forma urgente.

Esta iniciativa tiene sus razones en las difíciles situaciones económicas, que no permiten garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes del municipio en la educación superior, de cuenta de sus familias, quienes ahora esperan el apoyo del Concejo en la promoción de su educación como derecho constitucional.

"Vamos a presentar ante el concejo este rubro que será destinado a financiar a los estudiantes que se educan en la Universidad del Magdalena y el Infotep.  La idea es que lo aprueben, porque sería un paso importante, para bajar las dificultades que atraviesan nuestros jóvenes para acceder a la educación superior", dijo el burgomaestre.

Igualmente, el mandatario municipal señaló que seguirán analizando desde que otro impuesto se puede alimentar la estampilla, pero que ahora tienen los propósitos fundamentados en la aprobación de la misma, para contribuir concretamente a estas instituciones de universitarias.

En este mismo sentido, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, comentó que esta es una excelente iniciativa, y que han sugerido que el marco de su política de inclusión y de regionalización, que le 30 % de esta estampilla se destine al fondo de beca para apoyar el acceso y permanencia de los estudiantes de Ciénaga y sus áreas rurales, en matricula y desplazamiento.

"Esperamos contar con el apoyo del Concejo Municipal, y con el liderazgo del alcalde, podamos materializar esta iniciativa que servirá para contar con más recursos para inversión en bienestar calidad académica para la universidad y que beneficia a todos los estudiantes y permite que más jóvenes accedan a la educación superior." Comentó Vera Salazar.

La administración municipal realizó una alianza con la Unimagdalena para aportar cerca de $100 millones, los cuales irán dirigidos a aliviar la carga económica de los más de 1.200 estudiantes del municipio de pregrado en esta institución durante el periodo 2020 II.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este índice, que mide la competitividad de los 32 departamentos de Colombia y Bogotá, resalta tanto las fortalezas como las áreas de mejora de Magdalena.

Índice de competitividad de Magdalena ocupa el puesto 16 de los 32 departamentos

Según el informe de la Universidad del Rosario, este departamento ocupa la última posición a nivel nacional en patentes.

18 horas 59 mins

125 víctimas del conflicto armado en Ciénaga recibieron indemnización

En lo corrido del mes de mayo fueron entregadas 8.200 millones en indemnizaciones en todo el departamento del Magdalena.

20 horas 31 mins
Jornada de esterilización en la Universidad del Magdalena

Jornadas de esterilización para mascotas llegó a la Universidad del Magdalena

La actividad estaba orientada a promover las políticas de bienestar y tenencia responsable de perros y gatos en la ciudad.

1 día 11 horas
Luis Fernández Quinto
1 día 12 horas
Biblioteca virtual de la universidad del magdalena.

Editorial Unimagdalena abre su colección de libros en acceso abierto

Con esta medida, estudiantes, investigadores y lectores podrán explorar una variedad de obras de manera libre y gratuita en su plataforma online.

1 día 14 horas
La victima fue capturada en 2018.

Hombre fue asesinado a tiros en plena vía pública de Ciénaga

La víctima, identificada como Aldair David Charris De La Rosa, conocido como ‘Baretico’, tenía anotación judicial por violencia intrafamiliar en 2018.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un hombre y una mujer en Altos de Bahía Concha

Las dos personas fueron acribilladas a tiros cuando estaban en la sala de una casa.

9 horas 38 mins
Jornadas de suspensión del servicio de energía
Jornadas de suspensión del servicio de energía

Estos son los barrios que estarán sin luz durante este jueves y viernes

De acuerdo con lo informado por la compañía, las jornadas técnicas se ejecutarán en tiempos aproximados de 30 minutos en diferentes sectores, donde será suspendido el servicio de energía.

10 horas 15 mins
Capturado por hurto.
Capturado por hurto.

Hombre es capturado por hurto en Cabo Tortuga

El delito se produjo mediante la intimidación a la víctima con un arma blanca.

12 horas 50 mins
Foto referencia.
Foto referencia.

En Colinas del Pando capturan a uno de los asaltantes del Banco Davivienda

Los residentes intentaron proteger a los delincuentes que, tras cometer el robo armado en la sucursal bancaria, se refugiaron en el sector.

14 horas 38 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

"Mi pelea grande es con los uribistas": Petro sobre el Acuerdo de Paz

Afirmó que el Acuerdo está hecho "trizas" por falta de recursos y debe asegurarse de que el dinero no se vaya a donde ellos dicen que es "al gran capital", sino a la gente pobre.

11 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months