Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 9:35am

Alcaldes del Magdalena y secretarios participan en la ‘Ruta de la Competitividad’

La iniciativa es desarrollada por la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Encuentro de la ‘Ruta de la Competitividad’.
Anuncio
Anuncio

La Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; desarrollaron el primer encuentro para la ‘Ruta de la Competitividad’, el cual contó con la presencia de alcaldes, secretarios de Desarrollo Económico, Agricultura y Hacienda de diferentes municipios del departamento, así como jefes de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata-.

La actividad que se cumplió a través de la plataforma Zoom convocó a los actores antes mencionados con el objetivo de generar un espacio para la presentación de proyectos de diferentes áreas, que puedan ser asesorados y financiados con el fin de impulsar la competitividad de los municipios, el Departamento y el territorio en general.

En la primera parte del encuentro, Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio dio la bienvenida e invitó a los asistentes a trabajar todos por el mismo lado en beneficio del departamento, a detonar acciones que impacten en el bienestar de sus municipios y puso a disposición de las autoridades municipales todas las capacidades técnicas y profesionales con las que cuenta la entidad para apoyar sus proyectos e iniciativas. 

Por su parte, Andrés Vives, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio y quien ejerce la secretaría técnica de la Comisión Regional de Competitividad, explicó a los asistentes qué es esta instancia y cuáles son los procesos que adelanta para apuntarle a la competitividad, innovación y el emprendimiento en el departamento.

En este escenario también participó Ana María Bornacelli, coordinadora del Centro Integrado de Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para el Magdalena, quien dio a conocer la oferta de servicios que brinda la cartera en el territorio nacional y específicamente las iniciativas que se desarrollan en Santa Marta y el Magdalena.

Luego de este segmento, los asistentes se dividieron en talleres subregionales (Norte, Centro, Rio y Sur), en los que socializaron proyectos, iniciativas y programas, que adelantan en cada uno de sus territorios.

La Ruta de la Competitividad continuará con varias mesas de trabajo con diferentes proyectos, presentación de oferta institucional para gestión de recursos y la vinculación con entidades que puedan financiar dichas iniciativas.

Tras participar de la jornada, Rita Álvarez De la Hoz, secretaria de Desarrollo Económico y Ambiental de Concordia, se refirió a la importancia de este proceso liderado por la Comisión Regional de Competitividad y la Cámara de Comercio, donde se promueve la articulación de actores y entidades para brindar apoyo técnico a los municipios.

“En el caso de la subregión Río, como secretaria de Desarrollo Económico y Ambiental de la Alcaldía de Concordia pienso que es necesario el apoyo de estas entidades, en todo lo que compete a empresarios, emprendimientos, formalización, creación de empresa, asociatividad de productos locales; ya sea por medio de proyectos, capacitaciones o por medio de distintos programas que estas entidades nos puedan ofrecer. Esperamos se siga trabajando en todo esto que es tan beneficioso, para continuar promoviendo el desarrollo económico y competitividad de nuestro municipio”, agregó Álvarez De la Hoz.

De igual forma, Jorge Serrano Casalins, alcalde del municipio de El Retén, destacó la labor de la Cámara de Comercio y la Comisión Regional de Competitividad en áreas como el emprendimiento y la innovación, señalando que en estos momentos la prioridad es reestablecer la economía del territorio, específicamente en el caso de El Retén, se busca fortalecer la actividad agropecuaria, robusteciendo y dando formalidad a la comercialización de productos y a la labor de los pequeños agricultores.

Finalmente, Andrés Vives, secretario técnico de la Comisión Regional de Competitividad, explicó que el interés de la iniciativa se centra en buscar la manera de continuar impulsando la competitividad, abriendo espacio a cada una de las subregiones con proyectos de productividad, asociatividad y temas agroproductivos.

“La idea es priorizar los mejores proyectos y de esta manera lograr que se materialicen, en cuanto a la formulación y consecución de recursos y la gran oportunidad para poder impulsar la ejecución de esos proyectos desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Comisión Regional de Competitividad, como una labor articulada con los municipios para contribuir al desarrollo y futuro de nuestro departamento”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

10 horas 9 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

10 horas 45 mins

Hombre fue asesinado a pocos metros del puente de la variante sur de Ciénaga

La víctima fue identificada como Arcadio Molina, trabajador de una finca ubicada en el sector.

14 horas 23 mins
Lugar de los hechos.

A bala asesinan a joven en la vía Guaimaro – Salamina

La víctima fue identificada como Alberto Acuña Angulo.

15 horas 55 mins
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

1 día 9 horas
Alias 'Desscliux' o 'El Soldado'

Cae alias 'Desscliux', uno de los más buscados en el Magdalena

Se le atribuye el cobro de extorsiones en los municipios de Fundación, Pivijay, Algarrobo, El Retén y Aracataca.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

6 horas 39 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

7 horas 9 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

8 horas 52 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

10 horas 8 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

10 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months