Agencia que destacó a Mallath Martínez en encuesta también le pagaba posts en Facebook
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El jueves, se dio a conocer el resultado de una encuesta de posicionamiento digital de los precandidatos a las Alcaldías y a las Gobernaciones, entre ellos el departamento del Magdalena.
El estudio, que fue realizado por las firmas Toro Digital y Guarumo, midió el impacto digital de los precandidatos a través del análisis de sus cuentas en redes sociales.
En el caso del Magdalena, llamó la atención que la candidata más relevante y destacada para la Gobernación fue Mallath Martínez, ex alcaldesa del municipio de Fundación, quien no ha figurado mucho en el clima de opinión.
Sin embargo, en los resultados del estudio, la candidata apareció más destacada, incluso, que Rafael Martínez, que es el candidato alfil del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y de quien se dice que llevaría las de ganar en la próxima contienda electoral.
Pero horas después de la publicación de este informe cuantitativo, Seguimiento Electoral conoció que la firma Toro Digital, que se dedica a realizar estrategias políticas en época electoral, habría prestado servicios a la candidata Mallath Martínez hace algunos meses.
Con ese indicio, este medio digital consultó la biblioteca de anuncios de Meta (Facebook) y estableció que Mallath Martínez tenía 56 posts pagados (pautados) en esta red social.
Indagando en la base de datos, Seguimiento Electoral encontró que todos los posts que se publicaron con pauta durante el mes de febrero fueron pagados por la agencia Toro Digital. Es decir, durante ese mes, la agencia trabajó de la mano de Mallath Martínez en su posicionamiento.
Esta información no fue revelada en el informe, situación que, por transparencia de los resultados, debió ser contada.
Fueron en total 7 posts en los que se pagaron alrededor de 100 dólares por cada uno de ellos para privilegiar el posicionamiento de la precandidata en Facebook, pagados por la misma firma que, tres meses después, publicaría un supuesto informe en el que ella figura como la candidata con el mayor posicionamiento digital. ¿Coincidencia o favoritismo?
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