¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor


Con motivo del arribo del buque escuela español Juan Sebastián de Elcano y la presencia de la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, la Alcaldía de Santa Marta anunció restricciones temporales en la movilidad del centro histórico de la ciudad este miércoles 14 de mayo.
La medida principal será el cierre vial de la Carrera Primera, desde el parqueadero de la Sociedad Portuaria hasta la Calle 16, en horario de 8:30 a. m. a 12:00 m. Según la administración distrital, esta decisión busca facilitar el desarrollo de los actos protocolarios y minimizar afectaciones a los ciudadanos que transitan por esta zona.
Adicionalmente, se habilitarán rutas alternas para garantizar la prestación del servicio de transporte público. Los vehículos que transitan por la Avenida del Ferrocarril deberán hacer retorno en la rotonda de la Carrera Primera. También se permitirá el tránsito en doble sentido por la Avenida Campo Serrano y la Carrera Sexta hasta la Avenida Santa Rita. Quienes se dirijan hacia El Rodadero deberán tomar esta última vía hasta la Avenida Hernández Pardo, donde retomarán su recorrido habitual.
La Alcaldía también informó sobre cierres parciales adicionales en los siguientes puntos:
- Carrera 1 entre calles 10 y 16
- Calle 10C con Carrera 2
- Calle 12 con Carrera 2
- Calle 13 con Carrera 2
- Calle 14 con Carrera 5
- Carrera 3 con Calle 15
- Carrera 1C con Calle 11
Estos cierres acompañan la agenda protocolaria que incluye el recibimiento oficial del buque a las 8:00 de la mañana en el muelle de la Sociedad Portuaria, seguido por un acto simbólico de entrega de llaves de la ciudad al capitán del navío, en el monumento a Rodrigo de Bastidas. También se llevará a cabo una ofrenda floral con participación de autoridades civiles y militares, incluyendo al Embajador de España en Colombia.
Durante su estadía, los días 14 y 15 de mayo, el buque abrirá sus puertas al público entre las 3:00 y 6:00 p. m. La visita finalizará el viernes 16 de mayo con su partida hacia el siguiente puerto.
Tags
Más de
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Docentes de Unimagdalena participaron en Simposio de Genética en Acuicultura en España
El encuentro internacional tuvo como epicentro la ciudad de Cádiz.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Lo Destacado
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.