Adolfo Arrieta aceptó que violó a la niña Génesis Rúa


Adolfo Arrieta García, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el asesinato de la niña Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años, cometido el pasado 28 de septiembre en Fundación, Magdalena, aceptó en la tarde de este lunes que antes de estrangular e incinerar a la menor también la violó.
En una audiencia realizada en la capital del Cesar, Arrieta García, conocido como el ‘Monstruo de Fundación’, se allanó al delito de acceso carnal violento agravado ante un juez de control de garantías.
A Arrieta García, quien fue capturado en flagrancia después de asesinar e incinerar a Génesis Rúa en el patio de su vivienda en el barrio El Porvenir, de Fundación, se le endilgó el delito de feminicidio agravado en una audiencia realizada el pasado 29 de septiembre en Santa Marta, pero en esa oportunidad no aceptó los cargos.
Posteriormente, el dictamen de Medicina Legal determinó que la menor fue víctima de asfixia mecánica y abuso sexual antes de ser incinerada, por lo cual se amplió la imputación ante el Juzgado Quinto Penal de Santa Marta por el delito de acceso carnal violento agravado.
No obstante, en la audiencia realizada, el pasado 4 de octubre, Arrieta García solo se allanó al delito de feminicidio agravado, según su abogado, por temor a que pudieran atentar contra su vida en la cárcel.
Pero en una entrevista rendida ante la fiscal delegada Sol Maria Peña y su abogado defensor César Cadena Tejeda en la cárcel donde se encuentra recluido en Valledupar manifestó su deseo de allanarse también al otro delito.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo
La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a una menor de edad en Ciénaga
Los hechos habrían ocurrido en el 2014.
Lo Destacado
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.