Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Abril de 2018 - 8:29pm

76 grupos de investigación participan en la segunda feria InnovaMag

La iniciativa se realiza en las instalaciones de la Institución Educativa Normal Superior María Auxiliadora en la capital del Magdalena.
La secretaria de Educación, Nidia Romero, hizo presencia en el primer día de la feria.
Anuncio
Anuncio

Un total de 162  expositores que conforman los 76 grupos de investigación oriundos de los 28 municipios no certificados del Magdalena y que fueron preseleccionados en las versiones municipales de estas ferias, presentan sus iniciativas de investigación ante un comité evaluador conformado por docentes investigadores de la Universidad de la Costa y la Universidad del Magdalena, quienes son los encargados de seleccionar por medio de un modelo evaluativo los mejores proyectos.

A lo largo de los stands, se observan novedosas iniciativas de las diferentes áreas de la ciencia, tales como la elaboración de diferentes productos a base de plantas, plantas medicinales y frutales como el mango.

Así mismo, llama la atención una iniciativa de orden ambiental como lo es un cultivo de Coroncoro, una especie endémica de la región Caribe y que se encuentra en vía de extinción. Un grupo de estudiantes del municipio de San Zenón ha desarrollado un proyecto que permite su conservación y en un futuro servirá como sustento alimenticio para las familias de la región.

La secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero Cabas,  visitó los stands, destacando la importancia de esta feria en el desarrollo de iniciativas desde la investigación en las aulas que servirán en el futuro para desarrollar unidades productivas que permitan a los jóvenes del departamento derivar su sustento económico y así tener una mejor calidad de vida.

Wilson Aguilar, líder del Programa Ciclón, destacó la masiva participación de los estudiantes del Departamento en esta  feria así como el nivel de creatividad demostrado por los 76 grupos  de investigación presentes en la segunda versión de InnovaMag.

Educa digital    

En el marco de la feria de Ciencia Tecnología e Innovación, InnovaMag, se realizó una exposición de la estrategia Computadores para Educar del Ministerio de las TIC, en la cual su director Fernando Bedoya, destacó los avances del gobierno departamental, en la implementación de estrategias tecnológicas y señaló que el departamento del Magdalena ya superó la meta nacional de cuatro estudiantes  por computador.

De igual manera, el funcionario nacional resaltó que el Magdalena es uno de los departamentos líderes en el uso de tabletas con contenidos pedagógicos y que han sido entregadas más de 28 mil tabletas a estudiantes de las 380 instituciones educativas del departamento y más de 4 mil con contenidos para docentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gilberto Martínez Muñoz

En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos

La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.

12 horas 49 mins
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

2 días 8 horas
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

2 días 12 horas
Manuel Elías Ordóñez Conrado.

A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna

Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.

2 días 13 horas
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

2 días 13 horas
Carlos Javier Marimon Jiménez.
2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena - Pereira
Unión Magdalena - Pereira
4 horas 45 mins
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

6 horas 20 mins
Lanzamiento de campaña seguridad vial
Lanzamiento de campaña seguridad vial

Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa

El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.

6 horas 45 mins
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

8 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months