Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 6:09pm

421 profesionales entrega la Unimagdalena al servicio de la sociedad

La ceremonia se llevó a cabo de manera virtual por cuarta vez ante las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.
Por cuarta ocasión se vivió una ceremonia virtual en la Alma Mater.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena otorgó nuevos títulos profesionales y tecnólogos de distintos Programas como Ingeniería Agronómica (5); Ingeniería Ambiental y Sanitaria (22); Ingeniería Industrial (67); Ingeniería Civil (10); Ingeniería de Sistemas (5); Ingeniería Electrónica (7); Ingeniería Pesquera (5);     Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática (24); Licenciatura en Preescolar (36); Biología (6); Enfermería (30); Psicología (26); Derecho (32); Antropología (13); Cine y Audiovisuales (5); Administración de Empresas (28); Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (17); Contaduría Pública (20); Economía (2); Negocios Internacionales (35) y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística (26).

En total fueron 421 nuevos graduados de la Alma Mater, 395 profesionales y 26 tecnólogos, quienes conectados a través de la plataforma Zoom asistieron a su ceremonia de graduación virtual, debido a la emergencia sanitaria actual, desde sus residencias en distintos lugares de Colombia, como Santa Marta, Pivijay, Maicao, Carmen de Bolívar, Fundación, Manaure, Bogotá, Aracataca, Sincelejo, Magangué, Villa Nueva, Valledupar, Barranquilla, Ciénaga, entre otros; e incluso desde otros países como Panamá, Chile y México.

El acto solemne que fue transmitido en vivo por el Facebook Live Institucional, fue presidido por José Vásquez Polo, vicerrector Académico; en compañía de la Secretaria General encargada; Decanos de Programas y Jesús Salvador Díaz Viloria, Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico.

El Vicerrector Académico en representación del rector Pablo Vera Salazar, entregó a los 421 ciudadanos su diploma de grado de forma simbólica a través del famoso Robot Lied.

En sus palabras a los graduandos, José Vásquez Polo, vicerrector Académico, manifestó que, “al presidir esta ceremonia de graduación es un orgullo para mí pronunciar estas palabras con profunda satisfacción, ya que, todos compartimos una alegría, la alegría de que ustedes hayan logrado una meta personal y profesional. La graduación es un momento importante en nuestra vida porque es una medida de nuestra fortaleza interior, de nuestra capacidad de reponernos ante las dificultades como las que planteó el covid-19 desde hace casi seis meses”.

“Graduación viene del latín 'gradus' o escalón, hoy ustedes están subiendo otro escalón que no puede ser solo un escalón en su ascenso profesional o económico, tiene que ser también un ascenso hacia una mayor conciencia ética y de ciudadanía entendiendo siempre la educación como ese factor de ascenso y transformador de vida. Quiero felicitarlos por el triunfo que hoy obtienen no solamente ustedes sino sus familias que seguramente han dado lo mejor de sí, incluso hasta lo que no tienen, para lograr llevarlos hasta esta etapa. Espero que sea un motivo de orgullo para ustedes poder decir: soy graduado de una universidad pública acreditada por alta calidad, la Universidad del Magdalena, su universidad”, aseveró Vásquez Polo.

Fue así como el vicerrector Académico en representación del rector de la institución, entregó a los 421 ciudadanos su diploma de grado de forma simbólica a través de Lied (Robot humanoide del Equipo Sinfonía de Unimagdalena Bancolombia), que vestido de toga y birrete, los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban en sus hogares conectados; tal como se han ido identificando las ceremonias virtuales de esta casa de estudios superiores, tanto a nivel nacional como internacional.

Diana Montañez Santiago, nueva Odontóloga de la Universidad del Magdalena, en medio de esta emotiva jornada, a través de Zoom, frente a los directivos y demás graduados, expresó palabras de agradecimiento, “este proceso ha sido largo para todos nosotros y ha implicado múltiples esfuerzos en los que muchas personas nos han seguido de soporte y guía. Agradecemos a nuestras familias y amigos, ellos desde su rol nos han apoyado de manera ferviente y empática en nuestro caminar. Agradecemos a nuestro Rector, decanos, directores de programas, docentes y cada trabajador de la Universidad que desde sus funciones nos han permitido disfrutar de instalaciones en las que vivimos muchas experiencias que nunca se irán de nuestra memoria”.

Asimismo, la nueva graduada de la Alma Mater, aseguró, “el día de hoy es histórico para cada uno de nosotros, hoy alcanzamos una meta más en nuestro proyecto de vida al tiempo que aceptamos un gran compromiso a nivel social como profesionales. Debemos sentirnos orgullosos porque a través de la resiliencia, resistencia y perseverancia podemos hoy portar nuestra estola y diploma, recordemos que las circunstancias actuales no eran las que una vez imaginamos, recordemos el valor simbólico sigue intacto y teniendo siempre presente que eso simbólico es lo que le da sentido a nuestras acciones”.

Mirta Corredor Martínez, nueva licenciada en Educación Preescolar, en compañía de sus familiares, vivió la ceremonia virtual de forma emotiva.

Desde distintos hogares, la ceremonia también se vivió de manera emotiva, Mirta Corredor Martínez, nueva licenciada en Educación Preescolar, en compañía de sus familiares manifestó, “me siento emocionada de recibir mi grado, obviamente me hubiera gustado recibirlo en el campus con mis compañeros, pero esta es otra alternativa que nos ofrece la Universidad y me siento muy complacida, muy feliz, igualmente emocionada”.

Carlos García Polanco, después de vivir paso a paso la ceremonia a través de su teléfono celular, recibió su título de Ingeniero Industrial.

Asimismo, Carlos García Polanco, graduado como Ingeniero Industrial, después de vivir paso a paso la ceremonia a través de su teléfono celular señaló que, “realmente creo que es como un sueño hecho realidad, fue una meta que me tracé que en el día de hoy se culmina obteniendo mi título de ingeniero y me llena de mucha satisfacción y orgullo. Ante una situación tan atípica y poco común como la que estamos viviendo, realmente se vivió la graduación de una buena manera, la Universidad del Magdalena está haciendo lo posible para que nos sintamos parte importante del proceso”.

Se graduaron 421 educandos de la Universidad del Magdalena, quienes, recibieron su título profesional y tecnólogo a través de la nueva y reconocida ceremonia virtual de la Alma Mater.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente de tránsito en Bosconia

Accidente en Bosconia deja dos personas fallecidas, entre ellas un bebé de 7 meses

La familia retornaba desde Santa Marta hacia Bucaramanga, luego de participar en la 'Copa Moto Mar'.

1 día 6 horas
'Franquito' el manatí rescatado

Fallece 'Franquito', el bebé manatí rescatado del río Magdalena

El neonato fue encontrado por pescadores el pasado 28 de enero cerca del municipio de Hatillo de Loba, en Bolívar.

1 día 9 horas

Comunidad de la Sierra Nevada fueron capacitados en gastronomía Circular

La Universidad del Magdalena hizo entrega de los certificados a docentes y estudiantes.

2 días 49 mins

Tras bloqueos en Tasajera, Gobernador Martínez convoca Comité de Seguridad

El mandatario señaló la ausencia de autoridad por parte de los alcaldes municipales.

3 días 1 hora
Bloqueos en la vía Santa Marta - Barranquilla

Continúan los bloqueos en la vía Santa Marta - Barranquilla

Las manifestaciones por la falta de agua ya completan 5 días.

4 días 7 horas
Auditoría de recertificación TedQual

Logros de Unimagdalena fueron destacados en auditoría de recertificación TedQual

Los resultados de la auditoría serán entregados en 90 días aproximadamente, luego del informe que presente el maestro Víctor Chalé, auditor designado en este proceso.

5 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Óscar Lagares Cantillo.
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

40 mins 33 segs
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.

Enfrentamiento entre el Ejército y la 'Segunda Marquetalia' deja 5 disidentes muertos

El combate se registró en la zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca.

8 mins 33 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

8 horas 18 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

7 horas 25 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Procuraduría advierte que más de 74.000 niños se encuentran sin el PAE

Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado de la prestación del servicio de alimentación escolar.

4 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months