Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Mayo de 2020 - 10:28pm

41 negocios con buenas prácticas verdes reciben apoyo de Corpamag

Con este programa de apoyo, la autoridad ambiental ha garantizado la conversación de casi 1.500 hectáreas de bosque y 3.500 de mangle.
Anuncio
Anuncio

Fomentando el uso sostenible de la biodiversidad en procesos productivos, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- desde su Programa Regional de Negocios Verdes apoya las actividades económicas en la que se ofertan bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos e incorporan buenas prácticas ambientales, con enfoque de ciclo de vida.

A la fecha, Corpamag cuenta con 41 Negocios Verdes que cumplen con más del 51% de los criterios del Programa a nivel nacional. Estos Negocios se encuentran ubicados en el distrito de Santa Marta y los municipios de Aracataca, Ciénaga, Concordia, Cerro de San Antonio, El Banco, Fundación, Tenerife, Sitionuevo, Puebloviejo, Pivijay, Santa Bárbara de Pinto, Sabanas de San Ángel y Zona Bananera.

Los productos y servicios que prestan los Negocios Verdes deben generar un impacto ambiental positivo y contribuir a la conservación y preservación de los recursos ecosistémicos, desarrollando acciones concretas en los predios, como el uso de cercas vivas, barreras rompevientos, arreglos agroforestales o silvopastoriles, reforestación con especies nativas de bosque protector, bordes de ríos, páramos, humedales u otros ecosistemas.

Para calificar al programa, estos negocios también pueden generar acciones que incluyen el  mantenimiento de la biodiversidad nativa, disminuir la contaminación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de los proceso de producción y acciones tomadas para cambiar las fuentes de energía convencionales por no convencionales, evitar el uso de fertilizantes nitrogenados, conservación de boques, prácticas de silvicultura y/o silvopastoreo, entre otras.

Por ello, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los Negocios Verdes, la autoridad ambiental apoya y acompaña a través de un equipo de trabajo, los planes de negocio de estas actividades, así mismo efectúa invitaciones a programas de formación y sensibilización y participa en diferentes escenarios de promoción para la venta y adquisición de estos bienes y servicios.

Las líneas de productos

Las líneas de productos o servicios que actualmente Corpamag apoya a través de los Negocios Verdes son café orgánico, apicultura, abono orgánico, agua tratada, cervezas artesanales, producción porcícola, avícola y ganado doble propósito, panela artesanal, panela liquida artesanal, pesca marítima responsable, comercialización al por menor de carnes y producción de embutidos de pescado, cría de engorde y comercialización en estanque piscícola, cacao, pulpa de fruta, snack de banano deshidratado,  abono orgánico, actividades de recuperación y transformación aprovechamiento de residuos sólidos mediante actividades de reciclaje.

También se encuentran los productos artesanales ancestrales como las mochilas y accesorios, artesanías en calceta de banano, accesorios en escama de pescado, las empresas de servicios en ecoturismo, turismo de naturaleza- avistamiento de aves, cabalgatas, ciclo -montañismo, senderismo, operadores turísticos, eco-hoteles, hostales, actividades de servicios informáticos; entre otros bienes y servicios verdes sostenibles servicios que comercializan productos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con la implementación del Programa Negocios Verdes, Corpamag apoya las organizaciones y empresas del departamento del Magdalena que le apuestan al desarrollo sostenible a través de productos amigables con el ambiente. A través de este Programa se ha logrado la conservación de  aproximadamente 1.419 Has de bosque y 3.5 Has de Mangle y se ha apoyado a población vulnerable y víctimas del conflicto que han encontrado en la producción sostenible una alternativa para mejorar sus condiciones de vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde de Plato-Magdalena da positivo en prueba de Covid-19

A través de un comunicado la alcaldía confirmó la noticia y señaló que Jaime Peña Peñaranda es un paciente asintomático.

1 hora 33 mins

Minsalud reporta el primer caso de covid-19 en Concordia, Magdalena

Plato, Ciénaga y Fundación también registraron positivos, según el más reciente reporte.

5 horas 54 mins

Abren convocatoria para que 1.834 trabajadores del Magdalena realicen diplomados gratis

El programa cofinanciado por el Sena será desarrollado por la Cámara de Comercio.

22 horas 26 segs

Este domingo no habrá energía eléctrica en Puebloviejo y Algarrobo

En la zona rural Puebloviejo el corte será de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., mientras que en Algarrobo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

22 horas 56 mins

Diez fallecidos en el Magdalena por covid-19, según último reporte de Minsalud

El departamento ya superó la barrera de los 2 mil casos reportados.

23 horas 4 mins

Capturan a dos presuntos violadores en El Retén y Zona Bananera

Los implicados son Deibis Estrada Beltrán y Juan Romo Fernández.

1 día 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde de Plato-Magdalena da positivo en prueba de Covid-19

A través de un comunicado la alcaldía confirmó la noticia y señaló que Jaime Peña Peñaranda es un paciente asintomático.

1 hora 28 mins

Conoce como reclamar el incentivo del programa Jóvenes en Acción que inicia este lunes

A través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad se estarán realizando las jornadas de entrega de incentivos del 6 al 28 de julio.

1 hora 7 mins

Santa Marta Vital y La Perla App, le apuestan a la tecnología para la reactivación económica

El turismo será el sector en el que mas se deberá trabajar luego de ser uno de los que mas fue afectado.

10 mins 38 segs

Centro Democrático dona un ventilador mecánico para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche

El valioso elemento será entregado este sábado 4 de julio a las 2 de la tarde.

3 horas 56 mins

1.047 pruebas de Covid-19 fueron realizadas en tres barrios de Santa Marta

Ciudad Equidad, Pescaíto y el Once de Noviembre fueron los barrios escogidos para la jornada.

4 horas 58 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months