Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 08 de Febrero de 2022 - 5:50pm

270 beneficiarios de Talento Magdalena avanzaron en proceso de admisión y selección de Unimagdalena

Durante dos semanas se realizaron varias actividades y acciones concernientes al ingreso de los nuevos estudiantes beneficiarios del programa de becas.
Estos estudiantes resultaron favorecidos por obtener los mejores resultados en las pruebas Saber 11° en las Instituciones Educativas no Certificadas de los diferentes municipios del departamento.
Anuncio
Anuncio

En el primer semestre de 2022 ingresarán a diferentes programas académicos de la Universidad del Magdalena, 270 estudiantes beneficiarios del programa Talento Magdalena, que provienen de los diferentes municipios del departamento y quienes durante más de 15 días estuvieron desarrollando actividades para avanzar en el proceso de orientación vocacional y profesional, además de la admisión y selección.

Los jóvenes seleccionados y admitidos actualmente se encuentran realizando procesos de nivelación y preparatorios de múltiples asignaturas, como Ciencias Básicas, Matemáticas, Lectura Crítica, todo con el fin de fortalecer el nivel académico antes de iniciar sus carreras universitarias.

 Óscar Andrade Noriega, coordinador del programa Talento Magdalena, aseguró que “después de un proceso exhaustivo, de orientación, selección y admisión a la Universidad del Magdalena ingresaron 270 estudiantes, distribuidos en 31 programas académicos. Estos chicos serán focalizados para recibir acompañamiento psicopedagógico y académico, con el fin de incidir favorablemente en su éxito académico”.

Además, Andrade Noriega indicó que, “reconociendo el nivel de educación precedente, de la gran mayoría de estos jóvenes, la Universidad preparó para ellos un curso de nivelación en Competencias básicas y genéricas en áreas claves de sus respectivas carreras, tales como Bioquímica, Biología, Razonamiento matemático, Calculo diferencial e Inglés”.

Todo lo anterior con el fin de que estos estudiantes puedan entrar a su semestre con un nivel de conocimiento y un rendimiento académico a la altura del resto de jóvenes de primer semestre.

El proceso que inició con la bienvenida de los beneficiados, tuvo diferentes actividades relacionadas con talleres de orientación vocacional, encuentro con los directores de los distintos programas académicos, recorrido institucional por el Campus, además de la aplicación de pruebas y escalas psicométricas.

Los beneficiarios del programa Talento Magdalena que por sus buenos resultados en las pruebas Saber 11° obtienen becas para acceder a la educación superior, manifestaron sus agradecimientos con esta casa de estudios superiores, que además de otorgarles las becas, también le entregará refrigerios, almuerzos, computadores y otros.

Cabe destacar que otro de los beneficios que recibirán estos estudiantes tiene que ver con el auxilio económico que les ayudará con gastos educativos y materiales que demandan algunas de estas carreras, por valor de medio salario mínimo legal vigente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

4 horas 17 mins
4 horas 50 mins

Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor

Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.

5 horas 20 mins

Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena

Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.

6 horas 51 mins

Homicidio en El Banco: asesinan a cobradiario a quemarropa

Beleños quedó sin vida alrededor de las 12:30 de la madrugada en el barrio Óscar Pisotti.

7 horas 21 mins

Continúa el movimiento en las urnas: ‘El Mono’ Martínez también ejerció su voto

El candidato se sumó a la jornada electoral tras los votos de Rafael Noya y Margarita Guerra.

9 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

4 horas 14 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

10 horas 8 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

10 horas 27 mins

Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación

El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.

10 horas 57 mins

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

6 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months