Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Septiembre de 2023 - 3:08pm

24 técnicos laborales fueron certificados por Unimagdalena en Santa Ana

Gracias al convenio interinstitucional entre la Alma Mater y la Alcaldía Municipal, los graduados recibieron formación gratuita.
Una de las beneficiadas con la formación.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las oportunidades- CREO, certificó a 24 habitantes del municipio de Santa Ana, Magdalena, quienes se formaron como Técnicos laborales por Competencias en Oficinista, Clasificación y Archivo.

Esta es la primera ceremonia que se realiza fuera del campus principal, en el marco del Convenio Interinstitucional entre la Alma Mater y la Alcaldía Municipal que busca aportar a la transformación social, económica y cultural del territorio.

Esta iniciativa se convierte en un hecho histórico, teniendo en cuenta que, gracias a esta alianza, 23 mujeres y un hombre de escasos recursos económicos lograron capacitarse de manera gratuita en una institución acreditada en alta calidad.

La ceremonia estuvo presidida por el director del CREO, Wilson Velásquez Bastidas; la secretaria General de la Universidad del Magdalena, Mercedes De la Torre Hasbún; directivos del CREO y el alcalde del municipio de Santa Ana, Wilman Bermúdez Silvera.   

En los rostros de cada graduado se reflejaba la alegría y gratitud por haber alcanzado un objetivo que impacta de forma positiva su vida y la de sus familiares.

“Estoy muy feliz por obtener un logro más en mi vida, le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer parte de esta gran familia de la Universidad del Magdalena; me siento orgullosa de mí, de mis logros y de saber que inicié de cero y hoy lo tengo todo”, expresó Minelvis Aragón, graduada del programa, Concejal del municipio y madre cabeza de familia.

Por su parte, el director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, aseguró que “esta Casa de Estudios Superiores tiene el compromiso de seguir expandiéndose en el territorio, ampliar la cobertura y llegar a lugares donde es difícil acceder a la educación superior, para que más personas tengan la oportunidad de cumplir sus objetivos de formación académica”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía

Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.

6 horas 51 mins
Deivis Bravo Estevez.

Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena

Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.

7 horas 22 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

8 horas 33 mins
Graduaciones Unimagdalena.

Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena

Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.

8 horas 55 mins
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

1 día 7 horas
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega del Honoris Causa.
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

2 horas 26 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

6 horas 47 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

8 horas 32 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

7 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana