15 municipios del Magdalena, en alerta roja por incendios forestales

El departamento del Magdalena tiene las alarmas encendidas pues prácticamente el 50% del departamento se encuentra en alerta roja por riesgos de incendios forestales en estas poblaciones.
De acuerdo al reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam; los municipios que se encuentran en alerta roja son: Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Ciénaga, Fundación, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Plato, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Santa Marta, Sitionuevo y Tenerife.
Sin embargo según las estadísticas que reposan en el departamento, el municipio de Zona Bananera es uno de los más vulnerables, si se tiene en cuenta que en el año anterior se registraron aproximadamente doscientos incendios forestales en esa localidad.
La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento hizo un llamado a los alcaldes a monitorear esta situación en sus respectivos municipios y reportar los incidentes que se presenten.
Daddy Gutiérrez Herazo dijo que la temporada seca y las condiciones ambientales son el escenario propicio para la ocurrencia de los incendios forestales, por lo que se hace necesario evitar acumulaciones de basuras y las quemas, sobre todo las que son realizadas por los productores tradicionales. Indicó que hay que tener una vigilancia especial en sitios como la Sierra Nevada de Santa Marta, la Ciénaga Grande y el Parque Isla de Salamanca.
Más de
Sicarios asesinaron a barbero en Aracataca
La víctima fue identificada como Ariel Pérez Cristo.
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Lo Destacado
Cabal en el centro de la polémica por testimonio de viuda de Miguel Uribe
En entrevista con RCN, María Claudia Tarazona aseguró que fue víctima de ‘violencia política’ por parte de la precandidata presidencial durante las honras fúnebres de su marido.
Sicarios asesinaron a barbero en Aracataca
La víctima fue identificada como Ariel Pérez Cristo.
El fantasma de la B cada vez más cerca: Unión Magdalena cayó ante Santa Fe
El 'Ciclón' sufrió una nueva derrota en El Campín y se mantiene en la parte baja de la tabla, cada vez más comprometido con el descenso.
Alcaldía entrega 110 viveros y huertas familiares en la zona rural del Distrito
Esta actividad se desarrolló en el marco de la estrategia Ruta Santa Marta 500+ que fortalece el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.
‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.