Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Agosto de 2018 - 12:23pm

“Yo soy el más interesado en que los estudiantes presenten el Icfes” Rector del Liceo del Sur

Eulogio Carrillo confirma que un error humano tiene por fuera del exámen a 22 estudiantes.
Estudiantes y padres de familia a la espera de una solución.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, los estudiantes del Liceo del Sur que no podrán presentar el Icfes le contaron Seguimiento.co que el rector de la institución, en una reunión, les dijo que ellos no estaban aptos para realizar dicha prueba y que vieran esto como un beneficio para que marzo les fuera mejor.

“Para nosotros es una falsa de respeto que el señor rector nos diga que nosotros somos malos estudiantes y que perderemos el icfes, ellos lo que quieren es tapar su error con nosotros y no lo vamos a permitir nos sentimos en las capacidades de hacer ese exámen como nuestros compañeros y exigimos que nos resuelva”, expresó un estudiantes.

Ante estas declaraciones y las hechas por los padres de familia, quienes aseguraron que el colegio se está escudando en un error humano, Eulogio Carrillo dio a conocer su posición y manifestó que él es el más interesado en que los estudiantes realicen esa prueba.

Recomendamos: Por un error del colegio, estudiantes de grado 11 del Liceo del Sur no podrán presentar el Icfes

“La verdad es que esta ha sido una situación muy difícil, como rector tengo que admitir que cometí un error y fue no revisar, no se realizó una verificación dentro de los plazos y eso nos llevó a un problema grave, pero nosotros somos los más interesados en que nuestros estudiantes hagan su examen de icfes, yo hasta hice pagos de algunos estudiantes que no pudieron conseguir el dinero así que soy a quien más le interesa que todo se resuelva”, expresó.

Así mismo, tal y como lo dijeron los padres de familia, el rector de la Institución, confirmó que se trató de un error humano. Según Carrillo, la persona encargada de cargar los pagos a la plataforma, omitió uno de los recibos en el que se encontraba el pago de los estudiantes de la jornada de la tarde y dos de la nocturna.

Eulogio Carrillo le dijo a este medio digital que desde la Secretaría de Educación, también se está haciendo lo pertinente para lograr que el grupo de estudiantes pueda realizar la prueba.

“No nos hemos quedado quietos desde que conocimos que los estudiantes no fueron citados a realizar el examen, si tenemos que desplazarnos hasta Bogotá en busca de ayuda lo haremos. Estamos tratando de resarcir el error, pero ya no depende de nosotros”, explicó.

Por último, hizo un llamado a los padres de familia para que mantenga la calma y además señaló que teme por su vida.

“Estoy muy preocupado por mi integridad física, ya he recibido agresiones verbales, me han tratado de ladrón, cuando yo hasta de mi recursos hice el pago de los estudiantes que faltaron, porque soy el más interesado en que todos presenten el Icfes. Les pido a los padres que tenga paciencia, apenas tengamos noticias sobre que solucionamos les estaremos informando y esperamos que nuestros estudiantes puedan hacer sus exámen”, expresó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

33 mins 57 segs
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

11 horas 12 mins
Lugar de los hechos.

Bajo la lluvia, sicarios acaban con la vida de un hombre en Gaira

Fue identificado por la comunidad como Orlando González.

11 horas 43 mins
15 horas 46 mins
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

16 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

11 horas 12 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

15 horas 18 mins
15 horas 46 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

16 horas 43 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

18 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas