Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Abril de 2019 - 6:00am

“Yo solo fui un amigo que acompañó a Rugeles cuando llegó a Santa Marta”: Eduardo Campo

Seguimiento.co habló con Eduardo Campo, el joven samario que fue visto junto al alcalde encargado el día de su posesión. Aclaró que no tiene que ver con política. Esto fue lo que realmente sucedió.
Eduardo Campo Vergara.
Anuncio
Anuncio

Eduardo Campo Vergara es uno de esos samarios que se va de su tierra para formarse pero que -por alguna extraña razón de la magia que tiene Santa Marta- siempre tienen esa visión de querer volver para aportarle a la ciudad a partir de su experiencia.

Hace poco fue el foco de Seguimiento.co, cuando los lentes de la prensa lo identificaron como parte de la comitiva que llegó con el recién posesionado alcalde encargado, Andrés Rugeles. Su nombre terminó en medio del torbellino político y la posibilidad de una asesoría al nuevo alcalde -en caso de que fuera a existir- se disipó en medio de las presiones políticas.

Recomendamos:El enojo de Marta Lucía Ramírez con la ‘metida en el rancho’ de los Díaz Granados

Pasados los días y con las aguas más calmadas, el joven samario habló con Seguimiento.co para contarle su anécdota sobre estos polémicos días.

Eduardo es joven -31 años- y fue bien conocido en su época estudiantil como una de las ‘voces unidas’ del colegio San Luis Beltrán, en donde arrasó con una decena de festivales de la canción al lado de amigos que sí siguieron con la carrera artística, como Alejandro Palacio y Rashid Zawady.

Pero además de cantante era juicioso en la academia, hecho que fue premiado en la graduación de su colegio como el mejor bachiller.  

Graduado de derecho en la Universidad Externado -con la oportunidad de ser becado en su segundo año- el joven samario empezó su vida laboral al lado del magistrado César Julio Valencia, en la Corte Suprema de Justicia. De ahí saltó al Ministerio de Comercio, donde conoció a Sergio Díaz Granados, en ese entonces ministro, de quien terminó siendo su secretario privado.

Fue una vacante en el Ministerio de Comercio en Washington la que le dio la oportunidad de ganar experiencia en Estados Unidos, donde trabajó por un tiempo con Luis Carlos Villegas, antes de finalmente trabajar en el BID, nuevamente con Díaz Granados. Fue en ese contexto en el que conoció a Rugeles, que para aquellas épocas era jefe de gabinete de la CAF.

“Andrés Rugeles, como jefe de gabinete, tenía que ir a las Asambleas del BID. Allí lo conocí. Entablamos una amistad”, recuerda Eduardo. Fue por eso que, cuando Rugeles supo que iba a ser designado como alcalde de Santa Marta, se le ocurrió llamar a Eduardo Campo, pues recordaba que él era samario. Por coincidencias de la vida -dice Eduardo- él estaba en Santa Marta por esos días.

“Andrés me llama pensando que yo estaba en Washington, me cuenta que lo acaban de nombrar alcalde encargado. Yo estaba acá porque tengo mi hijo recién nacido, pero vivo entre Bogotá y Boston por una maestría que estoy cursando. Andrés me pide ayuda para contextualizarse sobre Santa Marta y yo con mucho gusto le doy mi visión de la ciudad y las perspectivas que trabajamos incluso desde el BID”, dice.

Sin quererlo -relata Eduardo- terminó convirtiéndose en ese amigo que es anfitrión cuando alguien visita la ciudad. “Le terminé ayudando con temas logísticos para su aterrizaje en la ciudad, porque él no tenía ningún enlace, no conocía a nadie, y yo estando en Santa Marta por supuesto que le ayudé”.

Fue Campo quien le solucionó los detalles más mínimos: desde el carro que lo recogería, hasta garantizar su seguridad al bajar del avión, e incluso el buscar posibles apartamentos para alquilar.

“El día de su llegada yo estuve presente, algunos medios dijeron que yo estuve montado en un avión. Eso es falso, que ya venía nombrado secretario”, recuerda Campo.

Aquel día -relata Eduardo Campo- acompañó a Rugeles desde su llegada al aeropuerto hasta el Batallón para reunirse con las autoridades de la fuerza pública. “Lo acompañé y luego me pidió que fuéramos a la posesión y lo acompañé también a la Alcaldía. Por eso yo salgo en todas las fotos, pero nunca estuve interesado en eso”, dice.

“Yo no soy su asesor, ni fui su asesor, ni tengo tiempo para serlo. Simplemente le di un feedback a Rugeles. La amistad existe, lo acompañé a su posesión y estoy disponible para lo que necesite desde el punto de vista de cosas de ciudad que le pueda compartir, pero no planeaba trabajar para él. Imagínate a un samario indicándole dónde queda todo a un amigo que viene de afuera”, insiste el joven.

Campo asegura que de momento solo tiene mente para terminar las materias en la maestría que cursa en Tufts University y presentar su tesis de grado el 20 de Julio. Eso sí, confiesa que como samario entregado al servicio a los demás, espera volver algún día a Santa Marta a dedicarse de lleno y… aspirar a ser alcalde.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas

Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

1 hora 54 mins

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

2 horas 58 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

3 horas 6 mins
Persona en condición de calle.

Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta

En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.

4 horas 24 mins
Actualización catastral.

Inicia el proceso de actualización catastral 2025 en Santa Marta

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito confirmó que el proceso abarcará a más de 28 mil inmuebles de los sectores urbanos y rurales de esta ciudad.

4 horas 39 mins
Rebosamiento de aguas negras en el barrio Obrero.

Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero

Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.

6 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

2 horas 58 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

2 horas 11 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

2 horas 24 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

3 horas 6 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

3 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month