‘Ya se le envió respuesta a la petición del periodista’: Alcaldía, sobre orden de arresto contra Virna
![Seguimiento.co Alcaldesa Virna Johnson.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/2/04/articulo/new_project_95.jpg?itok=4VOVrx3J)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En las últimas horas se conoció que el Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Santa Marta emitió una orden de arresto por cinco días en contra de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, por el desacato a un fallo de tutela en el que se ordenaba que, en el término de 48 horas, se le entregara al periodista y abogado José David Pacheco Martínez una información que había solicitado a través de un derecho de petición.
La decisión explícita es que Johnson Salcedo deberá pagar cinco días de arresto en las instalaciones de la Sijín y, además, deberá cancelar una multa consistente en tres salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a $2.725.578, puesto que no dio respuesta a la petición de información sobre giros, seguimiento y control a la ejecución financiera de la Institución Educativa Distrital Etnoeducativa de Bunkwimake.
Recomendamos: Juez ordena arresto de 5 días a Virna Johnson por no responder petición a un periodista
Respecto sanción emitida por el togado, la administración distrital a través de un comunicado informó que “esta Alcaldía es respetuosa de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Es por ello que, una vez notificada de esta decisión, la Dirección Jurídica y la Secretaría de Educación de la Alcaldía Distrital remitieron las respuestas, tanto a los correos del peticionario, como al juzgado que lleva el proceso; para lo cual, se aportó los correspondientes soportes que evidencian que se cumplió con el procedimiento”.
“La Alcaldía Distrital está a la espera de la remisión del asunto al superior para que sean analizadas las evidencias aportadas, y además, se suministrarán las demás pruebas que resulten necesarias”, agrega la información.
Asimismo, el comunicado señala que “lo que corresponde a la administración distrital en este momento es reenviar los soportes de cumplimiento a la instancia superior, y corroborar con el despacho judicial que se reciba toda la documentación, de modo que la sanción sea revocada, como corresponde en derecho”.
Tags
Más de
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Lo Destacado
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.