Juez ordena arresto de 5 días a Virna Johnson por no responder petición a un periodista


El Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, emitió una orden de arresto por cinco días en contra de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, por el desacato a un fallo de tutela en el que se ordenaba que en el término de 48 horas, se le entregara a un ciudadano una información que había solicitado a través de un derecho de petición.
Descargar: Fallo del incidente de desacato
Se trató de una petición realizada por el periodista y abogado José David Pacheco Martínez, quien requirió a la alcaldesa que le diera información sobre giros, seguimiento y control a la ejecución financiera de la Institución Educativa Distrital Etnoeducativa de Bunkwimake.
La petición le fue negada al periodista (no fue respondida), por lo que se vio en la obligación de recurrir a una tutela para que el Juez Andrés David Lafaurie Baquero ordenara la entrega de la información.
Sin embargo, la alcaldesa no solo se negó a entregar la información pese a que el juez lo ordenaba, sino que además guardó silencio frente al tema, lo que llevó a que el Juez ordenara el arresto en contra de la alcaldesa por el incumplimiento.
La alcaldesa Virna Johnson Salcedo deberá pagar cinco días de arresto en las instalaciones de la Sijín y, además, deberá pagar una multa consistente en tres salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a $2.725.578.
Johnson actualmente se encuentra en aislamiento por contagio de covid-19, por lo que posiblemente la alcaldesa tendría que cumplir con el aislamiento obligatorio antes de cumplir con el arresto.
En el año 2017, el entonces alcalde Rafael Martínez sufrió un percance parecido, cuando tenía programado un viaje y en el aeropuerto le impidieron su salida, pues debía cumplir con un arresto de tres días por haber desacatado una tutela.
Recomendamos: Por desacato de tutela, alcalde Martínez no podrá viajar a Caracas a recibir llama Bolivariana
Tags
Más de
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios
Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.
Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta
Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.
Personería constata condiciones de ingreso de visitantes a la cárcel Rodrigo de Bastidas
El Ministerio Público constató la instalación de una polisombra en el nuevo acceso al penal.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Lo Destacado
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios
Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.