Vuelo Santa Marta – Miami se reactivará en diciembre y hasta enero de 2020


Los magdalenenses recibieron con entusiasmo, en 2018, la noticia de la apertura de la ruta aérea entre Santa Marta y Miami.
Sin embargo, muchos se vieron sorprendidos cuando meses después de inaugurarse la misma, la empresa Viva Air anunció su suspensión a partir del próximo 20 de abril, al parecer, por baja demanda.
Recomendamos: Viva Air suspende vuelos directos Santa Marta – Miami
Pese a que la aerolínea reveló que el vuelo no continuaría luego de la fecha estipulada; el director de Turismo del Magdalena, Fidel Vargas Salcedo, indicó a Seguimiento.co que la ruta internacional se reactivará entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020.
“La primera tarea que se superó (para operar el vuelo) fue abrir el aeropuerto antes de 4 de la mañana, y luego empezamos a hacer esas labores de promoción, posicionamiento y acompañamiento a la aerolínea para poder atraer turistas”, dijo el funcionario de la Gobernación.
Durante diciembre de 2018 y enero de 2019 la ruta fue exitosa; no obstante, “en febrero el vuelo empezó a caer en sus ventas. Hubo un tema de que los tiquetes de Viva costaban un poco más dinero respecto a la promoción inicial; y pues había otros vuelos cercanos como los de Barranquilla y los de Cartagena, de otras aerolíneas, con un precio más atractivo, y la gente finalmente se decidía a viajar por esas ciudades, por tener un costo inferior en la compra del tiquete”.
El Director de Turismo del departamento agregó que “la aerolínea tomó la decisión de suspender el vuelo, pero se reactivará entre diciembre de 2019 y enero de 2020, porque tienen la experiencia de que el vuelo fue exitoso en temporada alta. Esa es la información que la aerolínea nos brindó a Aeropuertos de Oriente y a la Gobernación del Magdalena”.
Así mismo, Fidel Vargas sostuvo que se trabajará de la mano con gremios como Cotelco, Anato Caribe, Acodres Magdalena, Fenalco Magdalena, la Asociación de Empresarios del Magdalena y Fontur de Santa Marta, en pro de posicionar a Santa Marta como destino turístico en el área de Norteamérica y Europa.
“Vamos a hacer acuerdos para que este vuelo tenga mucha más demanda y no solamente quedarnos con el vuelo en temporada alta como lo ha anunciado la compañía”, resaltó Vargas.
El funcionario además dijo que “hay la esperanza que, si el vuelo se sostiene y se mantiene, el vuelo suceda en diferentes meses del año; lo ideal es que suceda dos o tres veces a la semana, yendo y viniendo”.
“El llamado a los magdalenenses y los habitantes de los departamentos vecinos del Cesar y La Guajira es que consideren una vez abierto este vuelo en el mes de diciembre de 2019, en pro de que la aerolínea identifique que sí tenemos la necesidad del vuelo y de igual forma poder ofrecérselo a agencias mayoristas en el exterior para que sepan que existe este vuelo y atraer gente”, puntualizó Vargas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
Identifican al hombre asesinado al interior de su vehículo en la Avenida del Río
Se trata de Daniel Alejandro Zapata, oriundo de Medellín.
Unimagdalena participa en el II Encuentro de Rectores de la Red Andina de Universidades
El rector, Pablo Vera, lideró la presentación del Reglamento del Proceso de Acreditación.
‘Manolo’ es el hombre asesinado en ataque a bala en el barrio San Fernando
La víctima se encontraba al interior de una barbería cuando fue sorprendido por sicarios.
Joven motociclista murió en trágico choque en la Troncal del Caribe
La víctima fue identificada como Brayan Oquendo, residente del corregimiento de Bonda.
Lo Destacado
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.