Virna Johnson anunció candidatura a la Alcaldía y ya el fiscal del Magdalena le imputó cargos


Apenas han pasado tres días desde que Virna Johnson Salcedo anunció su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta y ya la Fiscalía del Magdalena mostró sus resultados: anunciaron que le imputaron cargos por el presunto delito de peculado por apropiación a favor de terceros, agravado por la cuantía.
Según la investigación de la Fiscalía, el ente investigador logró determinar que Virna Johnson ordenó pagar actas parciales de las obras del contrato LPN 0001 del 5 de febrero de 2015, por un valor de 8 mil 421 millones 322 mil 218 pesos al consorcio SETP 2015, las cuales tendrían las firmas del interventor falsificadas.
El contrato en cuestión fue el de la construcción y rehabilitación de los corredores viales de la Avenida del Ferroccarril (entre la carrera primera y la cuarta) y la Calle 22.
De acuerdo con el ente investigador, el consorcio contratista (representado legalmente por el señor Omar Enrique Álvarez Escorcia), cobró cerca de 3 mil millones de pesos por obras que en el momento no habían sido ejecutadas y que, posteriormente, fueron devueltas al SETP.
Por esa acción, el señor Álvarez Escorcia se encuentra con medida de aseguramiento en prisión domiciliaria.
Llama la atención que los resultados de la Fiscalía se empiezan a producir en época pre electoral, justo cuando la ex gerente del SETP y ex directora de los Juegos Bolivarianos, anunció su intención de representar al Movimiento Fuerza Ciudadana en la contienda electoral.
Fue precisamente esa línea de defensa la que argumentó Carlos Caicedo, quien también aspira a la Gobernación del Magdalena, al afirmar que los procesos en su contra son “instrumentalizados” desde la política.
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Alerta por incendios forestales en Santa Marta: Ogricc emite recomendaciones urgentes
Sobre los cerros de Santa Marta se mantiene la alerta roja.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena
Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.
Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto
Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.
¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio
Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.