Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Julio de 2018 - 10:41pm

#Video Turistas denuncian que grúa no autorizada por Movilidad pretendía llevarse vehículos en El Rodadero

Finalmente, las dos personas optaron por no realizar ningún procedimiento, al sentir la presión de la comunidad.
https://www.youtube.com/embed/3YzBQOtvRuo
Anuncio
Anuncio

Por esta época, es normal que Santa Marta reciba turistas nacionales y extranjeros, quienes deciden visitar lugares atractivos como El Rodadero. Sin embargo, lo que menos esperan estas personas es vivir situaciones incómodas, ocasionadas por quienes, aparentemente, deciden actuar sin conocimiento de las normas.

De acuerdo con un denunciante, dos hombres que no estaban autorizados por la Secretaría de Movilidad del Distrito, pretendían llevarse un vehículo que estaba parqueado en El Rodadero. “Ellos solos por su propia cuenta lo estaban haciendo. No había ni una autoridad de tránsito, solo ellos”, dijo la persona.

La víctima del que, al parecer, es un atropello, aseguró a este diario digital que “inclusive, cuando vieron que los estaban filmando, ellos dicen que apenas los van a llamar –a agentes de tránsito-, y ya tienen esa maña de estar recogiendo –los carros- de todos los turistas y estar llevándoselos así”.

Según el turista cuyo vehículo pretendía ser llevado, los hombres, al sentir la presión de las personas que estaban en la zona, optaron por marcharse, no obstante, más adelante sí lograron recoger un carro que también se encontraba parqueado en una zona permitida. “Al rato fueron y se llevaron otro –carro- de los turistas. Lo están haciendo de forma arbitraria porque ellos no son autoridades de tránsito”, aseguró.

Seguimiento.co contactó a un experto en normas de tránsito, quien aseguró que las dos personas que pretendían montar el vehículo a la grúa, sin compañía de agentes de tránsito, estarían cometiendo el delito de hurto, puesto que habrían violado los artículos 3, 127 y 135 del Código Nacional de Tránsito (CNT).

“Para que una grúa pueda llevarse un carro, tiene que haber agentes de tránsito u otra autoridad presente en el lugar. Ellos no están revestidos de la autoridad necesaria para hacerlo. Para eso, pueden remitirse al artículo 3 del Código Nacional de Tránsito, donde se detallan quiénes son las autoridades competentes para estos casos”, dijo el experto.

A su vez, la fuente manifestó que “en ningún momento se observa a agentes de tránsito, eso ya sería un hurto, porque para estos operativos, se necesita que la autoridad observe que el conductor está violando la norma. Eso está en el artículo 135 del CNT y si ellos se lo llevan a un parqueadero, sin presencia de agentes, pues la autoridad en ningún momento verificó que realmente se estuviera cometiendo una infracción”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

13 horas 59 mins

Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando

La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.

17 horas 11 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

17 horas 47 mins

Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real

La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.

19 horas 27 mins

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

19 horas 38 mins

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

20 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

6 horas 48 segs

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

6 horas 43 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

11 horas 51 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

17 horas 45 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

18 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months