Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:13pm

#Video Momentos en que turista es agredido por vendedores en El Rodadero

Secuencia de las cámaras de seguridad muestran el momento en que el turista es agredido y una turba de personas lo persigue.
Ilustración.
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co tuvo acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hotel El Rodadero, lugar hasta donde llegó el turista que era agredido por un grupo de vendedores del balneario. En la imágenes se observa cómo el hombre es golpeado y perseguido por una turba.

De acuerdo a las versiones conocidas por testigos de los hechos, el turista que llegó desde la ciudad de Valledupar, para disfrutar un fin de semana en el balneario El Rodadero, tuvo a punto de ser linchado por un grupo de vendedores ambulantes autorizados (bicicleteros, carperos, silleros y otros), debido a que  protestó por la terminación anticipada del tiempo en el alquiler de una bicicleta marina.

Recomendamos: Turista se negó a pagar cobros excesivos y vendedores lo agredieron en El Rodadero

El hombre con el fin de salvaguardar su vida corrió hasta llegar a Hotel El Rodadero, donde fue auxiliado por los empleados del lugar, quienes evitaron que los enfurecidos vendedores los siguieran golpeando.

Uno de los empleados del lugar le contó a este medio digital la versión entregada por la víctima, quién les pidió ayuda y se quedó en el lugar hasta que el personal de Policía de Turismo llegó para ayudarlo y poder irse al hotel donde estaba alojado.  

“El no contó que alquiló una bicicleta de esas de mar, tomó el tiempo y salió a dar el paseo, pero se regresó a los 20 minutos, es decir todavía le restaban 10, pues el tiempo que normalmente alquilan es de media hora. Pero al llegar el bicicletero le dice que se había pasado 10 minutos y que le tenía que pagar más, por eso comenzó la discusión y fue cuando él dueño de la bicicleta y otros vendedores comenzaron a golpearlo”, contó.

El empleado del Hotel, detalla que mientras el hombre corrían otros le pegaban, con piedras y lo hirieron en la mano, “el muchacho llegó y detrás de él se metieron dos personas quienes ya dentro del hotel los seguían golpeando, nosotros los sacamos y avisamos a la Policía, que después llegó para ayudarlo”, detalló.

El acto de violencia fue rechazado por Iván Calderón, gerente de ProRodadero quién le pide a las autoridades que se tomen las medidas para que estas personas que maltrataron al turista, paguen por lo que hicieron y les quiten sus permisos como vendedores.

“Si el turista no corre y llega al hotel, hoy podríamos estar hablando de una tragedia, esto ya se había presentado anteriormente, en una venta de cerveza, hace un mes golpearon a un turista. No podemos seguir con esta situación, necesitamos intervención de las autoridades, para que tomen las medidas pertinentes y estos casos no se vuelvan a presentar. Esto acaba con el destino turístico, si estos vendedores tenían permisos que los supriman y que paguen judicialmente por esta agresión”, expresó Calderón.  

Agregó “todos estos actos vandálicos dañan la poca imagen del sector y se suma a la cantidad de problemas transversales de la gran informalidad y falta de control en las playas. ya no bastan los abusos, atropellos y excesos en los cobros, se requiere acciones inmediatas y evitar que se presente un muerto por estos actos de barbarie e intolerancia colectiva”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

6 horas 33 mins

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

10 horas 31 mins

En Ayapel hace más calor: habitantes denuncian que llevan 5 días sin luz

Todo se debe a un daño en un transformador, por el que Electricaribe cobra $7 millones.

23 horas 51 mins

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

1 día 2 horas

Actualmente en el Distrito hay 13 personas en UCI por covid-19

Según salud Distrital en la ciudad han muerto 59 personas por el virus.

1 día 8 horas

Una de las víctimas atrapadas por el derrumbe en Gaira fue rescatada, pero murió en el traslado

Así lo explicó la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en el Distrito.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Minsalud reporta un muerto y 85 nuevos casos de covid-19 en Magdalena

Este lunes hubo una disminución en el número de contagiados en el país.

4 horas 18 mins

Exdiputado Jhon Almarales cacheteó a policía por inmovilizar el vehículo en el que se transportaba

El carro en el que se trasladaba el político cienaguero tenía el seguro vencido. El procedimiento de detención quedó grabado en video.

4 horas 55 mins

Abren indagación contra el senador Pulgar por presunto soborno a un juez

La Procuraduría tomó la decisión tras la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell.

4 horas 47 mins

El acueducto inaugurado en Tasajera por ‘El Mello’ Cotes que nunca existió

Según reporte de Noticias Uno, el corregimiento también fue engañado con los bonos de agua que lideró el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

7 horas 23 mins

A una semana del accidente de Tasajera han fallecido 36 personas

Este lunes falleció Gilberto Fernández Mejía.

3 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 5 días