Veolia realiza cambio de tubería para solucionar rebosamientos de aguas negras

La empresa Veolia informó que realizó la reposición de 54 metros de la antigua tubería de concreto de 16 pulgadas por una tubería Novafort de alta calidad en el barrio El Pantano, con el fin de solucionar el rebosamiento de aguas negras en esta zona de Santa Marta.
Esta obra, según la empresa, también beneficiará a los barrios Los Fundadores, Ondas del Caribe, Chimila 1 y Divino Niño.
“Nosotros hemos finalizado el fin de semana pasado una obra de alcantarillado que se ejecutó en el barrio El Pantano, una reposición de tubería de 14 pulgadas que permitió evacuar la totalidad de las aguas del barrio y ayudar a que baje en otros barrios como Fundadores, Ondas del Caribe, Chimila 1 y una parte de Divino Niño que estaban rebosados sus manholes”, explicó el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano.
Recomendamos: Colegio de Ondas del Caribe suspende las clases por rebosamiento de aguas negras
Durante esta semana se realizarán también los mantenimientos a sifones y manholes de la calle canal en los barrios que presentaron afectaciones por los vertimientos en la zona. Estos trabajos tendrán una duración de 45 días, aproximadamente.
Esta intervención, que busca minimizar los rebosamientos de aguas negras, beneficiará a cerca de 2.000 familias de estos barrios, según Veolia.
Tags
Más de
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























