Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Septiembre de 2020 - 3:50pm

Venezolanos estarían construyendo de manera ilegal en los cerros de Santa Marta

La Alcaldía selló obras en El Rodadero Sur y Minca.
Operativos en los Cerros de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Dos obras que se encontraban en ejecución en  El Rodadero Sur y en  la entrada principal del corregimiento de Minca, en la vía hacia Pozo Azul, fueron selladas temporalmente, durante operativos de control urbano realizados por  la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Dirección de Asuntos Policivos y Recuperación de Espacio Público, inspectores de Policía, la UDEP y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“En el transcurso de la semana se realizaron varios operativos donde  encontramos construcciones ilegales en los cerros, y por tal motivo fueron suspendidas por parte del inspector urbano; estas  construcciones ilegales eran realizadas por extranjeros de nacionalidad venezolana; el primero fue en El Rodadero Sur y el segundo fue en el sector de Minca, camino a Pozo Azul”, afirmó el director de Asuntos Policivos y Recuperación del Espacio Público, Rafael Noya Viana. 

Los operativos que se realizaron luego de recibir denuncias de la comunidad buscan ejercer la vigilancia y control durante la ejecución de las obras,  esto con el fin de aplicar las medidas correctivas para asegurar el cumplimiento de las licencias urbanísticas y de las normas contenidas en el  Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Es por ello  que la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Asuntos Policivos  fueron enfáticos acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de  los cerros que  son considerados espacios públicos urbanos, para la recreación paisajista y mejoramiento de la calidad ambiental según la Ley  388 de 1997.

“La señora alcaldesa, Virna Johnson, ha venido impartiendo la directriz de promover un proceso de recuperación de todos los cerros tutelares de la ciudad, en días  pasados convocó a una reunión de diversas entidades, en las cuales estuvo el Dadsa, la Oficina de Gestión de Riesgo, la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y Gobierno. Todas las entidades antes mencionadas tenemos la obligación de avanzar en la recuperación de los cerros de la ciudad porque son parte de la diversidad de los ecosistemas”, aseveró el secretario de Gobierno, Adolfo Antonio Bula Ramírez.

De igual forma el jefe de la cartera de gobierno agregó que no se va a permitir la destrucción de los mismos; ya que estos operativos buscan evacuar especialmente a población extranjera que ha venido de manera irresponsable ocupando los cerros tutelares de la ciudad.

“El gobierno quiere notificar a cada una de estas personas que cada vez que se invada un cerro tutelar de la ciudad serán evacuados y algunos serán judicializados en la medida en que son reiterativos en promover e impulsar estas prácticas atentatorias en  contra de los ecosistemas y el medio ambiente de la ciudad”.

Bula aseguró que continuarán realizando estos operativos en Santa Marta y su zona rural debido a las denuncias de la comunidad  sobre  invasiones  en  estas zonas, que generan una gran afectación ecológica debido a que atentan contra su cobertura foresta.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Martínez y Carlos Caicedo

Denuncian por soborno en actuación penal a Carlos Caicedo y Rafael Martínez

Así lo anunció el abogado de las víctimas de homicidios en la Universidad del Magdalena, Julián Quintana.

22 mins 45 segs
Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

6 horas 36 mins
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

21 horas 29 mins
Nuevos estudiantes de Unimagdalena

Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia

El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.

21 horas 42 mins
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

22 horas 3 mins
Joyvir Andrés Ruiz Granado

Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.

22 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Martínez y Carlos Caicedo
Rafael Martínez y Carlos Caicedo

Denuncian por soborno en actuación penal a Carlos Caicedo y Rafael Martínez

Así lo anunció el abogado de las víctimas de homicidios en la Universidad del Magdalena, Julián Quintana.

18 mins 20 segs
Graffitis que aparecieron en todo el país.
Graffitis que aparecieron en todo el país.

“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis

“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.

3 horas 40 mins
Sepelio Zair Guette
Sepelio Zair Guette

Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager

Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.

2 horas 53 mins
Los dos hombres fueron imputados por el delito de feminicidio agravado cargo que no aceptaron.
Los dos hombres fueron imputados por el delito de feminicidio agravado cargo que no aceptaron.

Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería

La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.

4 horas 9 mins
Turistas extraviados llegando a tierra
Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

6 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months