Venezolanos estarían construyendo de manera ilegal en los cerros de Santa Marta

Dos obras que se encontraban en ejecución en El Rodadero Sur y en la entrada principal del corregimiento de Minca, en la vía hacia Pozo Azul, fueron selladas temporalmente, durante operativos de control urbano realizados por la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Dirección de Asuntos Policivos y Recuperación de Espacio Público, inspectores de Policía, la UDEP y la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“En el transcurso de la semana se realizaron varios operativos donde encontramos construcciones ilegales en los cerros, y por tal motivo fueron suspendidas por parte del inspector urbano; estas construcciones ilegales eran realizadas por extranjeros de nacionalidad venezolana; el primero fue en El Rodadero Sur y el segundo fue en el sector de Minca, camino a Pozo Azul”, afirmó el director de Asuntos Policivos y Recuperación del Espacio Público, Rafael Noya Viana.
Los operativos que se realizaron luego de recibir denuncias de la comunidad buscan ejercer la vigilancia y control durante la ejecución de las obras, esto con el fin de aplicar las medidas correctivas para asegurar el cumplimiento de las licencias urbanísticas y de las normas contenidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Es por ello que la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Asuntos Policivos fueron enfáticos acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de los cerros que son considerados espacios públicos urbanos, para la recreación paisajista y mejoramiento de la calidad ambiental según la Ley 388 de 1997.
“La señora alcaldesa, Virna Johnson, ha venido impartiendo la directriz de promover un proceso de recuperación de todos los cerros tutelares de la ciudad, en días pasados convocó a una reunión de diversas entidades, en las cuales estuvo el Dadsa, la Oficina de Gestión de Riesgo, la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y Gobierno. Todas las entidades antes mencionadas tenemos la obligación de avanzar en la recuperación de los cerros de la ciudad porque son parte de la diversidad de los ecosistemas”, aseveró el secretario de Gobierno, Adolfo Antonio Bula Ramírez.
De igual forma el jefe de la cartera de gobierno agregó que no se va a permitir la destrucción de los mismos; ya que estos operativos buscan evacuar especialmente a población extranjera que ha venido de manera irresponsable ocupando los cerros tutelares de la ciudad.
“El gobierno quiere notificar a cada una de estas personas que cada vez que se invada un cerro tutelar de la ciudad serán evacuados y algunos serán judicializados en la medida en que son reiterativos en promover e impulsar estas prácticas atentatorias en contra de los ecosistemas y el medio ambiente de la ciudad”.
Bula aseguró que continuarán realizando estos operativos en Santa Marta y su zona rural debido a las denuncias de la comunidad sobre invasiones en estas zonas, que generan una gran afectación ecológica debido a que atentan contra su cobertura foresta.
Tags
Más de
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Madrugada de tensión en el Cundí: capturan a presunto ladrón que tenía ‘azotado’ el barrio
Tras ser golpeado por la comunidad, el hombre amenazó con vengarse antes de ser entregado a la Policía.
Más de 23.000 millones pagados y los equipos del SETP no funcionaron en Santa Marta
La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en los contratos del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Impulso a la industria creativa: llega a la USM programa de Diseño de Modas
El programa de pregrado está organizado por ciclos propedéuticos.
Reabre el Parque Tayrona bajo fuerte esquema de seguridad
Con apoyo de la Dirección General Marítima se supervisará el tránsito de embarcaciones para garantizar la seguridad de visitantes.
Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados
Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.
Lo Destacado
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Tragedia en El Banco: murió una niña de 3 años por asfixia con un juguete
La menor perdió la vida en el Hospital La Candelaria, pese a los esfuerzos desesperados de sus familiares y el personal médico por salvarla.
¡A tiros! Sicarios acabaron con la vida de ‘El Joker’ en Aracataca
Se trata de Ronald López.
Elecciones 8 de marzo: 23.158 jurados custodiarán las urnas en el Magdalena
La Registraduría Nacional recordó que el cargo es de forzoso cumplimiento y que las multas por inasistencia podrían superar los 13 millones de pesos para empleados del sector privado.
Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados
Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































