Vendedores informales de la carrera quinta serán reubicados en Parque Bolivariano durante temporada navideña

El Parque Deportivo Bolivariano –antigua Villa Olímpica- será habilitado en los próximos días para reubicar temporalmente a algunos comerciantes informales que ocupan el espacio público en la carrera quinta, con el fin de descongestionar este corredor vial y además impulsar las ventas durante la temporada de Navidad y Fin de Año.
El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Martínez en el marco de la reunión ‘Un Tinto con el Alcalde’ realizada el pasado jueves en el Salón Blanco, en la que participaron el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; la secretaria de Desarrollo Económico, Aura García; el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; y cerca de 100 comerciantes de la carrera quinta entre la calle 22 y avenida del Ferrocarril.
“El alcalde consideró pertinente que durante la temporada de diciembre, en especial para la venta de regalos de Navidad, se va a habilitar en la Villa Olímpica, al lado del estadio Eduardo Santos, un espacio para que ellos se puedan concentrar y podamos organizar las ventas de los juguetes en Santa Marta”, explicó Bula.
Aclaró que esto será solamente por unos días y dijo que este viernes se van a reunir a las 11.00 de la mañana para definir cómo serán organizados los comerciantes y cuáles serán las medidas de seguridad y movilidad.
El funcionario reiteró que van a continuar con el plan de recuperación del Centro Histórico para evitar que nuevamente sea invadida por vendedores informales la calle 13, recuperada recientemente gracias a las obras de renovación urbana de ese sector.
Además dijo que seguirán con los operativos de control del espacio público previo al reinicio de actividades de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), a partir del lunes 17 de diciembre.
Tags
Más de
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































