Vendedores ambulantes agreden a funcionarios de espacio público en El Rodadero

Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero (Prorodadero), relató que la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) junto a funcionarios de la Secretaría de Gobierno Distrital y personal de la promotora turística desalojaban de la zona a un vendedor de ‘churros’ quien no posee permisos, un gran número de vendedores ambulantes con permiso y sin permiso de nacionalidad colombiana y venezolana agredieron a las personas que dirigían el operativo.
“Se opusieron al operativo y agredieron con piedras y palos a los funcionarios…Un señor que presta el servicio de ‘gusanitos’ y un carpero, fueron los más agresivos”, señaló Calderón.
La agresión en contra de los funcionarios dejó 11 personas detenidas, tres de ellas colombianas y el resto ciudadanos venezolanos.
“Rechazamos esas agresiones porque el operativo se hizo cumpliendo las normas y las leyes. Al señor vendedor se le socializó hace varios días y se le dijo que no cumplía con los requisitos para vender sus productos en la zona y no hizo caso omiso”, manifestó.
El gerente de Prorodadero indicó que la lamentable situación llevó a que en horas de la tarde la Secretaría de Gobierno, liderada por Adolfo Bula, junto con la Policía y el Ejército se tomarán la zona para establecer el orden.
“Hay vendedores que tienen sus permisos y se prestan para participar en estas agresiones, es lamentable”, expuso Calderón.

Tags
Más de
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena
La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.
Lo Destacado
Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”
El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.
Piden a MinCiencia destrabar $4,3 billones destinados a ciencia y tecnología
La Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación advirtió que esta situación afecta al desarrollo científico nacional.
¡Vías paralizadas! Colfecar alerta pérdidas por $12,4 billones por bloqueos en carreteras
Se documentan 2.627 cierres que paralizaron a 28.000 vehículos y 1.200 empresas.
Secuestran a padre e hijo en playa de Buenaventura: uno fue encontrado sin vida
El joven Alexander Valencia, de 22 años, continúa desaparecido.
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































