Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Julio de 2022 - 3:42pm

Universidad del Magdalena y la Contraloría Distrital establecieron convenio por cinco años

Este convenio permitirá la puesta en marcha de acciones para promover el cuidado de los bienes públicos.
La firma oficial de esta alianza estratégica que tendrá una duración de cinco años.
Anuncio
Anuncio

Aunando esfuerzos para fortalecer la vigilancia y manejo de los recursos públicos, la Universidad del Magdalena y la Contraloría Distrital de Santa Marta establecieron un convenio marco de cooperación a beneficio de la ciudadanía y las instituciones del Estado, un hecho que ratifica el trabajo ético que viene realizando la Alma Mater en gestión fiscal.

La firma oficial de esta alianza estratégica que tendrá una duración de cinco años, se dio por medio de un diálogo pactado entre Pablo Vera Salazar, rector de la Institución y Chadán Rosado Taylor, contralor Distrital de Santa Marta, quien enfatizó en que la Universidad viene desarrollando una gran gestión a través de diferentes programas y proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad samaria.

“Somos convencidos que el control fiscal participativo tiene que fortalecerse y hoy es fundamental el cumplimiento de las políticas públicas. Esperamos que a través de este convenio, se generen capacitaciones y llevemos esa oferta institucional para los niños, adolescentes y los veedores ciudadanos que puedan proteger los recursos públicos”, aseguró el contralor Chadán Rosado.

Asimismo, resaltó que este convenio permitirá la puesta en marcha de acciones para promover el cuidado de los bienes públicos. “Confiamos en la gestión del Rector Pablo Vera Salazar y esa vocación de servicio a las comunidades, tenemos la plena convicción que estas iniciativas generan resultados importantes”, comentó.

El convenio además de crear condiciones para adelantar proyectos de tipo investigativo, académico, asesoría y formación entre ambas partes, abre la oportunidad para que estudiantes de diferentes Programas Académicos de la Universidad, de Consultorio Jurídico y Judicatura realicen sus prácticas profesionales en la Contraloría Distrital.

De igual modo, se visiona el desarrollo de un programa de formación en hacienda pública, evaluación de políticas públicas, vigilancia y control fiscal dirigido a servidores públicos, líderes sociales y comunidad en general. Entre los objetos del convenio, también se destaca el acompañamiento, diseño e implementación del proyecto Contralores Escolares en las distintas instituciones educativas oficiales.

Según la Contraloría Distrital, esta casa de estudios superiores merece toda la confianza absoluta por los importantes logros conseguidos pese a recibir la menor transferencia de recursos por parte de la Nación, como la Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, el posicionamiento en el QS World University Rankings como una de las mejores universidades del mundo y la alta calificación de bajo riesgo financiero otorgada por la agencia internacional de valoración crediticia Fitch Ratings, entre otros logros que impactan positivamente en el territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 20 barrios estarán sin luz este martes en Santa Marta

Según informó Air-e mañana realizará trabajos preventivos en el circuito Bastidas.

1 hora 57 mins

¿Qué tan cierto? Contratista de centro de salud de Gaira dice que "solo le faltan los servicios"

Seguimiento.co activó 'El Termómetro' a las declaraciones del contratista y descubrió que la obra aún le falta por lo menos el 10%.

3 horas 31 mins
Mesa de trabajo entre SecEducación y sindicatos

Secretaría de Educación adelanta acuerdos con sindicatos docentes en Santa Marta

Recientemente los sindicatos de educadores habían pedido acciones para atender los derechos laborales de los docentes en provisionalidad.

7 horas 9 mins
Informe revela los trabajos inacabados sobre la carrera quinta.

Megaobra de la carrera quinta: $36 mil millones, liquidada e incompleta

Tras una pomposa inauguración y su aparición publicitaria como una obra terminada, la realidad es que la nueva gerencia del Setp enfrenta el desafío de terminar lo que se pagó, y no se hizo.

8 horas 12 mins

Claudia Cuello Daza designada como nueva Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta

La nueva Secretaria General cuenta con trece años de experiencia en la asesoría en asuntos tributarios, cambiarios, corporativos y de protección patrimonial.

1 día 3 horas

Falleció ‘Maiky’ el joven accidentado en la Vía alterna

El joven luchaba por su vida después de chocar con un auto la noche de ayer 2 de marzo.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Otorgan libertad condicional a Salvatore Mancuso por 4 años

La decisión está sujeta a verificación para asegurar que no tenga otro requerimiento de una autoridad competente.

48 mins 34 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hallan cadáver de una mujer con un disparo en la cabeza en Palmor

La víctima fue identificada como Yesni Paola Jaimes González, oriunda de la vereda Bodega Betel.

1 hora 34 mins
Informe revela los trabajos inacabados sobre la carrera quinta.
Informe revela los trabajos inacabados sobre la carrera quinta.

Megaobra de la carrera quinta: $36 mil millones, liquidada e incompleta

Tras una pomposa inauguración y su aparición publicitaria como una obra terminada, la realidad es que la nueva gerencia del Setp enfrenta el desafío de terminar lo que se pagó, y no se hizo.

8 horas 7 mins

Unión Magdalena y el Cúcuta empatan en el primer tiempo

Los equipos se fueron al descanso 0 a 0 dejando como figura a los porteros.

20 mins 34 segs
Consejo de Seguridad en Tasajera.
Consejo de Seguridad en Tasajera.

Ofrecen $5 millones de recompensa por autor del doble homicidio en Tasajera

Según la información recolectada, la riña que dejó como saldo dos personas sin vida y dos lesionadas obedecen a un caso de intolerancia social productor del consumo de licor.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months