Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Julio de 2022 - 3:42pm

Universidad del Magdalena y la Contraloría Distrital establecieron convenio por cinco años

Este convenio permitirá la puesta en marcha de acciones para promover el cuidado de los bienes públicos.
La firma oficial de esta alianza estratégica que tendrá una duración de cinco años.
Anuncio
Anuncio

Aunando esfuerzos para fortalecer la vigilancia y manejo de los recursos públicos, la Universidad del Magdalena y la Contraloría Distrital de Santa Marta establecieron un convenio marco de cooperación a beneficio de la ciudadanía y las instituciones del Estado, un hecho que ratifica el trabajo ético que viene realizando la Alma Mater en gestión fiscal.

La firma oficial de esta alianza estratégica que tendrá una duración de cinco años, se dio por medio de un diálogo pactado entre Pablo Vera Salazar, rector de la Institución y Chadán Rosado Taylor, contralor Distrital de Santa Marta, quien enfatizó en que la Universidad viene desarrollando una gran gestión a través de diferentes programas y proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad samaria.

“Somos convencidos que el control fiscal participativo tiene que fortalecerse y hoy es fundamental el cumplimiento de las políticas públicas. Esperamos que a través de este convenio, se generen capacitaciones y llevemos esa oferta institucional para los niños, adolescentes y los veedores ciudadanos que puedan proteger los recursos públicos”, aseguró el contralor Chadán Rosado.

Asimismo, resaltó que este convenio permitirá la puesta en marcha de acciones para promover el cuidado de los bienes públicos. “Confiamos en la gestión del Rector Pablo Vera Salazar y esa vocación de servicio a las comunidades, tenemos la plena convicción que estas iniciativas generan resultados importantes”, comentó.

El convenio además de crear condiciones para adelantar proyectos de tipo investigativo, académico, asesoría y formación entre ambas partes, abre la oportunidad para que estudiantes de diferentes Programas Académicos de la Universidad, de Consultorio Jurídico y Judicatura realicen sus prácticas profesionales en la Contraloría Distrital.

De igual modo, se visiona el desarrollo de un programa de formación en hacienda pública, evaluación de políticas públicas, vigilancia y control fiscal dirigido a servidores públicos, líderes sociales y comunidad en general. Entre los objetos del convenio, también se destaca el acompañamiento, diseño e implementación del proyecto Contralores Escolares en las distintas instituciones educativas oficiales.

Según la Contraloría Distrital, esta casa de estudios superiores merece toda la confianza absoluta por los importantes logros conseguidos pese a recibir la menor transferencia de recursos por parte de la Nación, como la Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, el posicionamiento en el QS World University Rankings como una de las mejores universidades del mundo y la alta calificación de bajo riesgo financiero otorgada por la agencia internacional de valoración crediticia Fitch Ratings, entre otros logros que impactan positivamente en el territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inauguración del Aula Intercultural de la Universidad del Magdalena

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

2 horas 48 mins

Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros

Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.

3 horas 56 mins
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira

Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video

Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.

3 horas 59 mins
Mesas de trabajo - Sector educativo

Santa Marta sigue preparándose para los 500 años: avanzan mesas de trabajo con el sector educativo

La Secretaría de Educación Distrital trabaja junto al Ministerio de Educación Nacional, con la participación activa de la Universidad del Magdalena, rectores, coordinadores, docentes y padres de familia.

4 horas 59 mins
Lugar de los hechos.

Muere hombre que había resultado herido a bala en Bastidas

Se trata de Manuel Antonio Toloza Carvajal.

5 horas 45 mins
Petro dice que impulsará facultad de inteligencia artificial en Unimagdalena

Petro dice que impulsará facultad de inteligencia artificial en Unimagdalena

Hace parte de un proyecto tecnológico de gran envergadura que se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta.

5 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inauguración del Aula Intercultural de la Universidad del Magdalena

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

2 horas 47 mins
Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.
Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.

Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre

Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.

2 horas 11 mins

Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros

Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.

3 horas 55 mins
Dani Alves
Dani Alves

TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual

En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".

2 horas 58 mins
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira

Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video

Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.

3 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months