Unimagdalena ya cuenta con nueva página web Institucional
![Oficina de Comunicaciones Unimagdalena. El equipo de trabajo para la puesta en marcha del Nuevo Portal Web Institucional estuvo conformado por 10 ingenieros de sistemas, un ingeniero industrial y dos estudiantes del programa de ingeniería de sistemas.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/5/30/articulo/q.jpg?itok=iCH66nvD)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Universidad del Magdalena, en el marco de la celebración del su aniversario número 56, puso a disposición para toda la comunidad universitaria el Nuevo Portal Web, con el cual los funcionarios, estudiantes, docentes y comunidad en general, pueden acceder mucho más fácil a la información institucional.
El desarrollo de este nuevo portal se hizo teniendo en cuenta las características de portales y tecnología inclusiva, lo que permite a las personas con discapacidad visual utilizar los programas de lectores y navegar mucho más fácil.
“Anteriormente técnicamente no se tenían en cuenta las características para facilitar la inclusión con personas con discapacidad visual, por lo cual con el nuevo desarrollo estamos cumpliendo con ese requerimiento técnico y va a ser mucho más fácil el uso por parte de esta población”. Expresó Mayda Patricia González Zabala, docente de planta de esta Casa de Estudios Superiores.
Con este nuevo portal se cumple con una de las políticas del rector Pablo Vera Salazar, de convertir esta institución en una Universidad + incluyente e innovadora.
Los estudiantes y público en general, encuentran a partir de la puesta en funcionamiento de esta herramienta de manera rápida cuál es la oferta académica de la Universidad, además de información de su facultad, programa académico y la nueva oferta de posgrados con la que cuenta Unimagdalena.
Entre las características que tiene el nuevo portal está el integrar la información que se manejaba en diferentes portales con los que contaba la institución. Además, se puede encontrar información relacionada con los procesos de investigación, extensión e internacionalización.
El nuevo diseño se basó en revisión de los colores de la universidad, escudos y letras, el proceso de investigación se hizo no solo a nivel nacional sino internacional, con el fin de establecer un diseño moderno, acorde con los elementos institucionales.
El equipo de trabajo para la puesta en marcha del Nuevo Portal Web Institucional estuvo conformado por 10 ingenieros de sistemas, un ingeniero industrial y dos estudiantes del programa de ingeniería de sistemas.
Tags
Más de
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira
La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.
Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social
Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Lo Destacado
Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior
La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.