Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 3:59pm

Unimagdalena y Corea del Sur firman carta de cooperación

El Alma Máter está formalizando procesos de colaboración con el país asiático.
Anuncio
Anuncio

El Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Pablo Vera Salazar, tuvo un encuentro con el mandatario coreano en la Embajada situada en la ciudad de Bogotá, con el propósito de fortalecer lazos amistosos y oficializar los acuerdos planteados.

Tras la visita del Embajador de la República de Corea, Kim Doo Sik a la Universidad del Magdalena, en el marco de la ‘Semana de Corea’ celebrada el pasado mes de abril, se está trabajando en las diferentes propuestas de cooperación planteadas de interés mutuo entre la Alma Máter y el país asiático.

Respondiendo a la invitación del Embajador, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, visitó la Embajada de la República de Corea en Colombia, situada en la ciudad de Bogotá, con el fin de seguir desarrollando un vínculo de cooperación sostenible y formalizar los procesos acordados.

Esta Casa de Estudios Superiores y la República de Corea a través de su embajada en nuestro país, firmaron una Carta de Intención para fomentar la cooperación internacional en asuntos culturales, educativos y tecnológicos.

En esta se establece que, ambas partes, alentarán iniciativas conjuntas para la promoción de la cultura, educación y lenguas coreanas, así como el fortalecimiento de las relaciones de colaboración con pares universitarios en la República de Corea; además, gestionarán alianzas con entidades públicas y privadas del país asiático y del Departamento del Magdalena para la transferencia tecnológica, asistencia técnica y desarrollo económico.

“Que las relaciones crezcan es un paso muy importante en esa dirección; tenemos toda la confianza en la Embajada y ellos en nosotros para desarrollar estos acuerdos. Se plasmó la decisión formal de cooperar, lo cual sirve de guía y de norte para una cooperación venidera y tenemos todo el compromiso de realizarlo en el menor tiempo posible”, aseguró el politólogo magister Carlos Coronado, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Como resultado se concretó para el segundo semestre, un simposio en el que expertos coreanos expondrán el tratado de libre comercio y el provecho que puede sacar la región con la participación activa de la Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM), docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Este simposio será un espacio académico y de conexión con el sector empresarial muy importante, lo cual es un resultado concreto de la visita.

En este lineamiento, también se está programando una presentación cultural de Corea en el Museo de Arte de la Universidad ubicado en el Claustro San Juan Nepomuceno. 

 Finalmente, la Embajada ya está empezando su gestión con la multinacional Samsung, con el fin de lograr el establecimiento de un espacio de trabajo para el desarrollo de softwares y apps en nuestra Institución. A esto estará vinculado el Centro de Desarrollo de Software de esta Casa de Estudios y educandos del Programa de Ingeniería de Sistemas y el de Electrónica, al igual que las dependencias afines.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Seguimiento.co: ¡cuatro años interpretando la realidad!

En el mes de julio celebramos un aniversario más. Este es nuestro momento para reflexionar.

1 hora 8 mins

Gobernación giró los recursos de estampilla de mayo a la Unimagdalena

La administración departamental aún adeuda el giro correspondiente a diciembre del 2019.

8 horas 18 mins

Capturan en Medellín a ‘El Nene’, sindicado de ser uno de los autores de triple homicidio en Luis R Calvo

La aprehensión se dio en un operativo coordinado entre autoridades del Magdalena y del Valle de Aburrá. Por el hecho de sangre ya había sido capturado alias ‘El Tony’, quien se fugó de la URI en Barranquilla.

9 horas 59 mins

“Aún no nos ha llegado notificación de reapertura”: Aeropuerto de Santa Marta

Tras conocerse la prueba piloto de vuelos nacionales corrió el rumor de que el Simón Bolívar sería una de las terminales aéreas donde se haría. Aeropuertos de Oriente asegura que no han sido informados al respecto.

13 horas 2 mins

Santa Marta ya pasó los 1.000 contagios por covid-19

Según estadísticas del Ministerio de Salud, la pandemia ha cobrado la vida a 41 personas en la capital del Magdalena.

14 horas 51 mins

Unimagdalena ha implementado diferentes estrategias para mejorar la metodología virtual

Entre las estrategias se destacan la creación de videos, infografías, podcast, fotos o presentaciones.

15 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía descubre 726 kilos encaletadas en camión: Iban a sacarla por el puerto de Santa Marta

El vehículo fue detenido en un puesto de control entre Tucurinca y Ciénaga.

1 hora 40 mins

Preocupante: reportan nueve muertos por covid-19 en el Magdalena

Colombia superó los 100 mil casos. Este miércoles en el departamento fueron reportados 49 pacientes.

8 horas 1 min

Gobernación giró los recursos de estampilla de mayo a la Unimagdalena

La administración departamental aún adeuda el giro correspondiente a diciembre del 2019.

8 horas 15 mins

¡Sigue la novela! Por tercera vez suspenden adjudicación del PAE Magdalena

Según la gobernación la nueva recusación la conocieron el pasado 16 de junio, pero la notificaron en la tarde del martes 31 del mismo mes.

9 horas 18 mins

Capturan en Medellín a ‘El Nene’, sindicado de ser uno de los autores de triple homicidio en Luis R Calvo

La aprehensión se dio en un operativo coordinado entre autoridades del Magdalena y del Valle de Aburrá. Por el hecho de sangre ya había sido capturado alias ‘El Tony’, quien se fugó de la URI en Barranquilla.

9 horas 56 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months