Anuncio
Anuncio
Tuesday 12 de June de 2018 - 3:54pm

Unimagdalena tiene a la mejor oradora del "Primer Torneo de Debates de la Región Caribe"

La joven de séptimo semestre del programa de economía, Ana Pirela Río, fue premiada por ocupar el primer lugar en oratoria entre todos los participantes de las diferentes universidades de esta zona del país.
La joven de séptimo semestre del Programa de Economía Ana Pirela Ríos, quien hace parte del equipo de alumnos que concursó en este Torneo, junto con Vanessa Mier García y Daniel José Rueda Lobato, de sexto y cuarto semestre respectivamente, fue premiada por ocupar el primer lugar en oratoria entre todos los participantes de las diferentes universidades de la Costa Caribe colombiana.
entro de los premios que obtuvo, están la oportunidad de publicar una cuartilla en la Revista Ágora, varios libros y este anhelado reconocimiento.
 También, el equipo de UNIMAGDALENA conformado por esta estudiante y dos futuros economistas de la Región: Vanessa Mier García y Daniel José Rueda Lobato, alcanzó el segundo lugar en esta importante competencia regional que impulsa a los jóvenes a debatir y analizar situaciones entorno a los rezagos del Caribe, la importancia de los gobiernos, el centralismo regional, el liderazgo, etc.
Anuncio
Anuncio

Logrando vencer a representantes de universidades de la Costa Caribe colombiana, la estudiante de séptimo semestre del programa de Economía de la Universidad del Magdalena Ana Pirela Ríos obtuvo el premio como mejor oradora entre todos los estudiantes participantes del "Primer Torneo de Debates", que se llevó a cabo en la Universidad del Norte, en Barranquilla.

Asimismo, el equipo de Unimagdalena, conformado por esta estudiante y dos futuros economistas de la Región: Vanessa Mier García y Daniel José Rueda Lobato, alcanzó el segundo lugar en esta importante competencia regional que impulsa a los jóvenes a debatir y analizar situaciones entorno a los rezagos del Caribe, la importancia de los gobiernos, el centralismo regional, el liderazgo, etc.

Cabe mencionar qu,e esta primera versión del Torneo de Debates de la Región Caribe, fue organizada por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO), donde los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores fungen como delegados de esta entidad.

Ellos son: David López Alfaro y Milceth Mendoza Gómez, de sexto y octavo semestre, respectivamente. Asimismo, el Instituto de Estudios Económicos del Caribe (IEEC); y, el grupo estudiantil Ágora de la Universidad del Norte tuvieron injerencia en este concurso.

Ana Pirela Ríos dijo que para ella es gratificante haber sido elegida como mejor oradora de todos los participantes de este debate, entre ellos, de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería; la Universidad Tecnológica de Bolívar; y la Universidad del Norte. Dentro de los premios que obtuvo, están la oportunidad de publicar una cuartilla en la Revista Ágora, varios libros y este anhelado reconocimiento.

“Es la primera vez que hacemos este ejercicio y traer estos premios a la Universidad nos motiva más a seguir mejorando, participando y representando a nuestro Programa. Las exposiciones, seminarios y clases que hemos tenido a lo largo de nuestras carreras fueron importantes para desarrollar la capacidad oral y argumentativa con la que nos destacamos en este concurso”, expresó la estudiante.

Y es que, gracias a las capacidades de argumentación y a la seguridad de debatir de estos jóvenes, futuros economistas del departamento del Magdalena y del país, lograron destacarse a nivel regional en esta primera versión del Torneo de Debates en el Caribe.

“Fue difícil porque la posición del debate se rifaba cinco minutos antes de que iniciara cada competencia. Dentro de los temas tuvimos que argumentar, por ejemplo, sobre la eficiencia de Electricaribe. Prácticamente tuvimos que defender a esta empresa, pero se logró el objetivo y ganamos”, afirmó una de las integrantes del equipo Vanessa Mier García.

De igual manera, el alumno de cuarto semestre y también integrante del equipo Daniel Rueda ratificó “Esto nos permite como estudiantes reflexionar sobre temáticas de la economía colombiana y al mismo tiempo desenvolvernos y competir en entornos nacionales.

Dentro del Programa de Economía se generan muchos espacios como debates, ponencias, olimpiadas, entre otros, lo que nos permite obtener experiencias enriquecedoras; es la primera vez que yo debatía y es gratificante haber puesto en alto el nombre de nuestra Universidad”.

Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Una marea roja y azul celebró el ascenso con el Unión

Caravanas, concentraciones en parques y fiestas en diferentes partes de la ciudad, se viven en la noche de este miércoles por el regreso del ‘Ciclón’ a la ‘A’.

2 hours 51 min
Distrito e Igac se reunieron en las últimas horas, en búsqueda de un convenio.
Distrito e Igac se reunieron en las últimas horas, en búsqueda de un convenio.

Distrito busca convenio con el IGAC para dinamizar flujo de información catastral

Para mejorar en el cobro de impuesto predial en la ciudad.

6 hours 4 min
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Así celebrarán los samarios si el Unión asciende a la ‘A’

El equipo samario necesita que Cúcuta Deportivo derrote a Llaneros, para certificar su regreso a la máxima división del fútbol colombiano.

7 hours 4 min
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Santa Marta será sede de torneo nacional interclubes de patinaje

El evento deportivo se desarrollará entre el 16 y el 18 de noviembre.

7 hours 27 min
Directivos del club Paranaense se reunieron con el Alcalde.
Directivos del club Paranaense se reunieron con el Alcalde.

El club brasileño Paranaense quiere jugar en la inauguración oficial del ‘Sierra Nevada’

Miembros del equipo llegaron a la ciudad, a traer propuestas ante la Alcaldía.

7 hours 49 min
Defensoría visitó la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Defensoría visitó la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Defensoría calificó como “crítico” el estado de la cárcel de Santa Marta

En una visita, el ente evidenció falencias en la atención en salud a los reclusos del penal.

8 hours 23 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vuelve a la 'A', después de 13 años.
Unión Magdalena vuelve a la 'A', después de 13 años.

¡El sueño se hizo realidad, Unión Magdalena regresa a la ‘A’!

Después de 13 años, el ‘Ciclón’ vuelve a la máxima categoría del fútbol nacional.

4 hours 21 min
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

‘Unión Magdalena’ y ‘Ciclón bananero’ son tendencia nacional en Twitter

Los hinchas del equipo samario e incluso aficionados de otros equipos, han dejado mensajes de apoyo al club.

2 hours 11 min
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

“Felices, superados años de derrotas y tristezas”: Alberto Linero por ascenso del Unión

Diferentes personalidades se pronunciaron en redes sociales, en apoyo al ‘Ciclón’.

3 hours 26 min
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

¡Cúcuta gana 2-0 a Llaneros y Unión está momentáneamente en la 'A'!

El equipo motilón debe ganar, para que no haya repechaje.

5 hours 15 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 months 1 week
Anuncio
Anuncio