Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Mayo de 2021 - 7:59am

Unimagdalena suspende actividades de evaluaciones, entrega de trabajos y sustentaciones

La institución aseguró que la medida se da para garantizar el derecho de los ciudadanos a manifestarse en el marco de las protestas que se dan en el país.
Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, a través de un comunicado, aseguró que en garantía del derecho constitucional de los ciudadanos a manifestarse pública y pacíficamente, y de cara a las jornadas nacionales de movilización y protesta “saludamos y reconocemos a la actual movilización ciudadana por lograr el retiro del proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno Nacional, el cual, además de inoportuno y no proponer soluciones efectivas a los graves problemas de inequidad e injusticia que se vive en la actual crisis social y económica, también resultaba lesivo para las clases medias y trabajadoras del país”.

“Reconocemos la necesidad del Estado de generar recursos para aumentar el gasto público y lograr así inversión en programas sociales para la disminución y erradicación de la pobreza y la desigualdad social, tan necesarios como lo es la matrícula cero para la educación superior de todos los jóvenes del país, por tanto, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que tienda puentes y promueva el diálogo con los diferentes sectores sociales, políticos, económicos y académicos para encontrar salidas conjuntas y consensuadas para superar la actual crisis social y económica”, añade la institución en el documento.

Sobre la lamentable realidad social de enfrentamientos entre ciudadanía y autoridades, la Alma Máter aseguró que tiene el “deber de promover y garantizar la participación activa de nuestros estudiantes y profesores en los debates públicos y en los temas que atañen, no solo a la dinámica de la educación superior, sino también a la situación actual y futura de Colombia”.

Por lo anterior, el Consejo Académico determinó que en la presente semana se promuevan espacios de discusión y deliberación entre estudiantes y profesores para debatir no solo lo que viene luego del retiro de la reforma tributaria “sino aspectos críticos como la propuesta de reforma al sistema de salud, la financiación de la educación superior, el aporte de los entes territoriales para garantizar la matrícula cero, la reactivación económica y el apoyo al emprendimiento, el empleo juvenil, así como, todo un conjunto de acciones que deben abordarse en la sociedad para poder superar estas situaciones”.

La universidad exhortó a los docentes para que, en los diferentes espacios académicos sincrónicos y plataformas, se permita tiempo al diálogo participativo en aras de debatir y proponer soluciones colectivas a la actual situación del país, estos serán programados en todas las jornadas y en cada uno de los programas académicos.

Asimismo, para garantizar la participación de estudiantes y profesores en las distintas jornadas convocadas, durante la presente semana se suspenderán las actividades que conlleven evaluaciones, como la entrega de trabajos, sustentaciones y demás aspectos que puedan interferir o impedir el adecuado desarrollo de los espacios de debate, diálogo y reflexión.

Cada una de las facultades y programas, liderarán foros académicos abiertos orientados a escuchar y analizar las diferentes problemáticas, así como presentar propuestas y alternativas, para que desde la academia se aporte a superar la grave situación social y económica del país.

“Somos conscientes de lo difícil que ha resultado adelantar un semestre académico mediado por la tecnología en las actuales condiciones. Igualmente, reconocemos el enorme esfuerzo de cada uno de ustedes y sus familias, manifestándoles que seguiremos demandando mayores aportes del gobierno nacional y entes territoriales para garantizar mayor cobertura en accesibilidad y conectividad. En el mismo sentido, queremos reiterar nuestro compromiso por agilizar el proceso de vacunación de nuestra comunidad universitaria y así, retornar gradualmente a la normalidad académica”, puntualizó la universidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Megavivero bioclimático

Corpamag y Air-e inauguran megavivero bioclimático en Santa Marta

Su capacidad de producción es de 17.500 árboles por ciclo, es decir, 70.000 especies anuales que serán destinadas a la reforestación de ecosistemas estratégicos.

6 horas 12 mins
Desde hace una hora está bloqueada la vía.

Nuevamente bloquean la Troncal de Oriente a la altura de Tucurinca

Cerca de 30 personas mantienen cerrada la vía desde hace una hora.

6 horas 20 mins
Algunas de las prendes encontradas en el camión.

Policía reconoce que hombres de civil que llegaron en un camión en Cali sí son de la institución

Según el comandante de la Policía en Cali, llegaron a un operativo por extorsiones. Manifestantes aseguran que atentaron contra ellos con armas.

7 horas 7 mins
Así luce ahora el portón de la universidad.

Con ‘pintura y arte’ tapan vandalismo que dejó el paro en la Unimagdalena

Cerca de cuatro horas, con rodillo y brocha, personal de diferentes dependencias de la institución pintaron las paredes dañadas por manifestantes de Fuerza Ciudadana.

8 horas 39 mins
Avistamiento de aves en Santa Marta.

Alcaldía promueve a Santa Marta como sitio para avistamiento de aves

El Distrito cuenta en su zona rural con una reserva destinada para esta actividad. En la Quinta de San Pedro Alejandrino también se hacen jornadas de avistamiento.

9 horas 6 mins
Gustavo Petro Urrego

“Protestas deben parar”: Gustavo Petro al Comité Nacional del Paro

El senador y excandidato presidencial, afirmó que las protestas debían levantarse una vez se cayó la reforma tributaria.

10 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Duque se reunió con los alcaldes de capitale.s
Iván Duque se reunió con los alcaldes de capitale.s

Duque disipa rumores y descarta la conmoción interior

Así lo afirmó en una reunión que sostuvo con los alcaldesa de las ciudades capitales de Colombia.

2 horas 53 mins

17 muertos en Magdalena por el coronavirus y 377 nuevos casos

Santa Marta, Ciénaga, Santa Ana, Ariguaní y El Retén reportaron los fallecidos.

6 horas 27 mins
Mañana cargada de goles para el 'onceno bananero'.
Mañana cargada de goles para el 'onceno bananero'.

Unión se acordó de ganar cuando estaba eliminado

El ‘onceno bananero’ goleó 5 por 1 al Atlético Cali.

7 horas 21 mins
Intervenciones de Air-e en Zona Bananera.
Intervenciones de Air-e en Zona Bananera.

Por deudas de casi $700 millones, suspenden servicio de energía a cinco predios en Zona Bananera

Según Air-e, pese a gestiones de cobro, no se ha recibido respuesta alguna.

7 horas 52 mins
Así luce ahora el portón de la universidad.
Así luce ahora el portón de la universidad.

Con ‘pintura y arte’ tapan vandalismo que dejó el paro en la Unimagdalena

Cerca de cuatro horas, con rodillo y brocha, personal de diferentes dependencias de la institución pintaron las paredes dañadas por manifestantes de Fuerza Ciudadana.

8 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 10 months