Unimagdalena entregó 112 nuevos especialistas, magísteres y doctores

Las togas y los birretes volvieron a tomarse el campus de la Universidad del Magdalena en la más reciente ceremonia de graduación que se llevó a cabo para titular en 17 programas postgraduales a 112 nuevos especialistas, magísteres y doctores que escogieron a la Alma Mater para fortalecer y elevar sus competencias profesionales.
El evento que se cumplió en el auditorio Julio Otero Muñoz fue presidido por Aneth Rivas Castro, directora del Centro de Postgrados y Formación Continua; Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y José Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.
La directiva Rivas Castro se dirigió a los graduandos con un mensaje de agradecimiento por confiar su educación a esta Casa de Estudios Superiores. De la misma forma, los invitó a ser replicadores del espíritu institucional de siembra y transformación en el territorio.
De la Facultad de Ciencias de la Educación fueron entregados diplomas en el Doctorado en Ciencias de la Educación. Así mismo, se titularon a magísteres en Enseñanza de las Matemáticas y especialistas en Docencia Universitaria.
Por su parte, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas graduó a magísteres en Cooperación Internacional y en Desarrollo Territorial Sostenible, así como a especialistas en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica, en Gestión para el Desarrollo Territorial, en Finanzas, en Dirección y Liderazgo en Organizaciones Educativas, y en Gestión Estratégica del Talento Humano.
Además, la Facultad de Ciencias de la Salud otorgó diplomas a magísteres en Epidemiología y especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo; la Facultad de Humanidades, a magísteres en Promoción y Protección de los Derechos Humanos y a especialistas en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Así mismo, otro grupo de profesionales de la Facultad de Ingeniería se convirtieron en especialistas en Logística y Transporte Internacional y en Gerencia de Proyectos de Ingeniería; mientras que de la Facultad de Ciencias Básicas se tituló a magísteres en Ecología y Biodiversidad.
Los profesionales estuvieron acompañados de sus familiares, quienes vieron la transmisión en vivo del emotivo momento y fueron testigos de la trascendental etapa en el auditorio Roque Morelli Zárate. La ceremonia también fue emitida mediante el Facebook Live del Centro de Postgrados y Formación Continua.
Tags
Más de
‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe
El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.
Unimagdalena impulsa a Colombia como referente global en investigación sobre hormigas
La universidad logró ingresar a AntWeb con el registro de 520 especies documentadas por investigadores y estudiantes.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta
Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.
Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado
Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.
Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades
La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































