Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 6:55pm

Unimagdalena desmiente inseguridad por atracos dentro del campus

La institución aseguró que seguirá trabajando con las autoridades “para brindar las mejores condiciones de seguridad a los miembros de la comunidad universitaria”.
Anuncio
Anuncio

Durante el fin de semana se conoció en Santa Marta, por publicaciones en medios nacionales como El Tiempo, que al parecer la comunidad universitaria de la Universidad del Magdalena estaría siendo víctima de atracos dentro del campus. Todo surgió por el caso de cuatro personas a quienes les hurtaron sus pertenencias.

La información que también fue replicada por medios locales se viralizó en redes sociales; sin embargo, la Alma Máter aseguró este lunes dentro del plantel académico no se vive una ‘ola’ de robos.

“No es cierto que al interior del Campus universitario se hayan presentados atracos”, dijo la Unimagdalena en un comunicado.

Adicionalmente, la universidad detalló que los hechos se dieron así: “En desarrollo de una actividad académica orientada por el Programa de Biología, el docente Roberto José Guerrero junto a tres estudiantes realizaron un recorrido por el Bosque Seco de la Institución con el objeto de cumplir un trabajo relacionado con la investigación de hormigas dejando en el punto partida del mismo, su maletín”.

“Después de 15 minutos al retornar al punto de partida no hallaron los maletines con los cuales arribaron al sitio de práctica, situación que fue puesta en conocimiento de manera inmediata al personal de seguridad de la empresa de vigilancia que presta sus servicios a la Alma Máter, ante lo cual se realizó una búsqueda en los alrededores del Bosque Seco y, con el apoyo de la policía nacional, se hizo monitoreo a los celulares desaparecidos a través del GPS. Según los resultados entregados, la persona que tomó los elementos perdidos estuvo circulando al interior de la Universidad hasta que los dispositivos fueron apagados. Es necesario indicar que los hechos ocurrieron en el Bosque Seco Tropical, zona que por sus características de conservación no cuenta con sistema de video vigilancia”, añadió la Alma Mater.

Asimismo, la casa de estudios sostuvo que “en todo momento después de conocidos los hechos, personal de la Institución estuvo brindando el apoyo necesario a los afectados en procura de aclarar lo sucedido”.

“La Alma Máter través del personal de seguridad interno, la empresa de vigilancia y las autoridades correspondientes viene adelantando el proceso de investigación de los hechos a fin de tener la mayor claridad posible”, agregó.

Adicionalmente, la institución de educación superior manifestó que seguirá trabajando “en articulación con las autoridades, para brindar las mejores condiciones de seguridad a los miembros de la comunidad universitaria y a sus bienes e instalaciones, e invita a cada uno de ellos a que contribuyan a mejorar la seguridad del campus a partir de que esta, es un compromiso de todos”.

“La Universidad del Magdalena deplora las publicaciones a través de medios de comunicación y redes sociales en los cuales, sin suficiente ilustración se ha pretendido mostrar un nivel de inseguridad que no existe, afectando de manera flagrante el buen nombre y la reputación de la Institución. Por lo anterior Unimagdalena solicitará un proceso de rectificación a los medios de comunicación que han manejado de manera errada la información de los hechos”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colegios privados volverán a clases presenciales ‘con alternancia’ desde el primero de agosto

Los colegios de calendario B terminarán su año en la virtualidad.

4 horas 42 mins

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

9 horas 41 mins

En 2021 se llevarán a cabo las elecciones comunales en Santa Marta

La administración local dio a conocer el nuevo calendario, a raíz de la decisión adoptada por el Ministerio del Interior.

12 horas 28 mins

Abogado Julián Quintana asumirá representación de víctimas en caso de 2 homicidios de la Unimagdalena

La información fue confirmada por el jurista, quien aceptó que se están adelantando los trámites con las familias de las víctimas.

16 horas 17 segs

Profesor Francisco De la Hoz ya está en un albergue; quiere regresar a España

A través de un amigo pudieron convencerlo para trasladarlo al lugar donde recibirá, entre otras, estadía, alimentación y ayuda psicosocial.

16 horas 3 mins

El cienaguero Arnovis Dalmero preclasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

El joven magdalenense actualmente es el campeón nacional en la modalidad de salto largo.

16 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colegios privados volverán a clases presenciales ‘con alternancia’ desde el primero de agosto

Los colegios de calendario B terminarán su año en la virtualidad.

4 horas 41 mins

Confirman otro caso de coronavirus en Cerro de San Antonio

El primero que habían reportado fue de una persona que había fallecido.

4 horas 21 mins

Una mujer de 66 años es la nueva víctima del covid-19 en Puebloviejo

Este martes fueron reportados 17 nuevos casos en el Magdalena.

9 horas 29 mins

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

9 horas 40 mins

El insulto que se le escapó al senador Fabián Castillo durante una sesión del Congreso

El congresista magdalenense dejó abierto su micrófono cuando atendía una llamada en la cual lanzó una palabra de grueso calibre contra el senador Motoa.

11 horas 58 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months