Undeco y UCC firman convenio para fortalecer el comercio en Santa Marta

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación, se firmó un convenio entre la Unión Nacional de Comerciantes Santa Marta y la Universidad Cooperativa de Colombia, que permitirá el trabajo mancomunado en programas de interés común como asesorías, educación continua, eventos y apoyo permanente.
El convenio se firmó el pasado 18 de enero de 2023 en las instalaciones del Camus Santa Marta, lugar al que asistieron el señor Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco Santa Marta y la señora Rosa Rueda Caicedo, representante legal, quienes agradecieron a la Universidad abrir estos espacios que permiten a los comerciantes del departamento acceder a asesorías, educación y apoyo para fortalecer el sector.
De igual forma, la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo, aseguró que la Universidad está presta a trabajar por la educación de la región y el fortalecimiento de quienes ejercen como comerciantes y así contribuir al empleo, la economía y el desarrollo.
De acuerdo con la Directora este es un convenio que permitirá no sólo prácticas profesionales, sino el apoyo de nuestros estudiantes en unidades productivas, capacitaciones e implementación de nuevas tecnologías que faciliten el trabajo de los comerciantes de la ciudad y la experiencia del cliente.
Así mismo, el señor Luis Sánchez, agradeció a la Universidad y exaltó el importante trabajo que hace en la región y aporte a la educación al sector, permitiendo que los comerciantes de la ciudad se sumen a las nuevas tecnologías, estrategias, marketing, contabilidad y otros temas a través de las capacitaciones por parte de la casa de estudios.
De igual forma, dentro del convenio se tiene establecido que quienes estén vinculados a Undeco y sus familiares en primer grado tengan acceso a educación profesional con un descuento en el valor de la matrícula, lo cual se convierte en un estímulo para que las nuevas generaciones accedan a la universidad y se conviertan en profesionales que aporten al desarrollo del país.
“Es muy importante, debido a este cambio generacional, que la universidad, como lo es la UCC, esté presta a capacitar a quienes por años se han dedicado a sus negocios y a quienes los van a relevar en esta tarea, esto con el fin de seguir trabajando y aportando desde el comercio”, indicó el presidente de Undeco.
Tags
Más de
Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín
Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta
Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
Varios barrios estarán sin luz este fin de semana por trabajos de mantenimiento de Air-e
El circuito Tamacá es uno de los afectados.
Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”
El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.
Lo Destacado
Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos
El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército
El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración
“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial
El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































