Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Febrero de 2020 - 10:28am

¡Una luz de esperanza! El Instituto Roosevelt se comprometió a ayudar al niño samario Emanuel Yancy

A raíz de la historia publicada por Seguimiento.co donde se contaba la difícil situación que atraviesa el pequeño por no poder caminar, la entidad se contactó con la familia del menor para ayudarlos.
Emanuel Yancy Gutiérrez
Anuncio
Anuncio

Luego del artículo que publicó Seguimiento.co sobre la historia de vida de Emanuel Yancy Gutiérrez, un niño de 10 años que nació con una extraña inmovilidad en sus piernas y rodillas y que debido a los escasos recursos económicos de su familia, moradora del barrio Los Alpes, de Santa Marta, su calidad de vida no era la mejor, parece ser que hay una luz de esperanza para este pequeño.

Fue el pasado 31 de enero cuando este medio digital se contactó con Milena Gutiérrez, madre de Emanuel, quien clamaba la ayuda del Instituto Roosevelt, para que los días de su hijo no fueran tan difíciles, y fue ese mismo viernes cuando la entidad se comunicó con Seguimiento para dar la buena noticia de que tomarían el caso y ayudarían a esta humilde familia samaria.

Recomendamos: Una cita con el Instituto Roosevelt, el milagro que espera Emanuel

Con una alegría inmensa, Milena se comunicó días después con este medio digital para decir que la habían llamado del Instituto Roosevelt y que el primer paso para recibir la ayuda era enviar una serie de documentos como la historia clínica, el nombre de la discapacidad que padece Emanuel, fotocopia de la tarjeta de identidad del pequeño y fotocopia de la cédula de los padres del niño.

Y así lo hizo Milena, de la forma más ágil y rápida posible para que la gran puerta de oportunidades que se le está abriendo a Emanuel no se cierre.

Sinceramente estoy muy agradecida con el Instituto y con toda la gente que me ha apoyado en la situación de mi hijo, fueron las palabras de esta mujer que vive por y para sus hijos.

Vale la pena señalar que, Emanuel es el menor de cuatro hijos de la pareja conformada por Milena Gutiérrez y Fredy Yancy, quienes se encuentran actualmente desempleados pero se la ‘rebuscan’ para sacar a su familia adelante.

Emanuel ha aprendido a crecer con una silla de ruedas, elemento que se ha convertido prácticamente en su mejor amiga, pues la necesita para poder movilizarse. Sin embargo, con el pasar del tiempo esta se ha venido deteriorando y es por eso que su madre debe cargarlo en su espalda cada vez que necesitan ir a una cita médica.

Emanuel Yancy Gutiérrez

La columna de Milena ha sufrido algunos daños pues Emanuel se hace cada vez más pesado por su crecimiento, es por ello que, claman ayuda del Instituto Roosevelt para no solo adquirir una silla de ruedas nueva sino también para que el pequeño reciba terapias y si es necesario, una operación.

“Es muy difícil porque ya él es un niño muy pesado, la buseta pasa bastante lejos de donde vivimos y me toca caminar más o menos media hora para tomar un taxi porque es difícil transportarse en bus con la silla de ruedas de Emanuel”, le contó a Seguimiento.co la madre del pequeño.

Milena asegura que cuando Emanuel nació la vida se le iluminó y cuando se enteró de la condición con la que vino al mundo el pequeño, guardaba la esperanza de que pudiera caminar, pero no fue así.

Los hermanos de Emanuel lo aman y siempre están pendientes de él para ayudarlo con todo lo que necesite.

Emanuel junto a sus hermanos

Pero más allá de recibir todo el cariño, amor y apoyo de su familia, Emanuel cuenta con otro ángel guardián y es Henry Durán, un comerciante de 56 años que vive en Santa Marta, propietario de la ferretería Expomarmol, quien desde que conoció a la familia Yancy Gutiérrez no ha dudado en extenderles la mano.

Henry así como Milena, tienen la esperanza que Emanuel reciba la cita más importante de su vida, una cita con el Instituto Roosevelt y ya ese sueño se está haciendo realidad.

Emanuel, es un pequeño alegre, que le encantar ver programas infantiles y jugar con sus hermanos. Siempre tiene una sonrisa en su rostro a pesar de las dificultades.

Emanuel es el niño samario que no camina pero vuela, sueña, vive, sonríe, ama a su familia y es feliz con las cosas simples y espera también que su calidad de vida mejore y que los días sean más llevaderos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ofertas de empleo Santa Marta

Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes

Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.

5 horas 13 mins
Encuentro académico.

La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU

Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.

8 horas 16 mins
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

8 horas 30 mins
Oficinas para la atención del público.

Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público

Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.

11 horas 35 mins
Emergencia en las costas samarias.

Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados

La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.

11 horas 39 mins
taxistas

Alcalde anuncia entrega de becas a taxistas para que aprendan inglés

Ante 15 representantes del gremio, el mandatario también informó que se implementarán mayores controles para combatir el transporte ilegal.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

8 horas 26 mins
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

11 horas 10 mins
Elkin Blanco
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

8 horas 56 mins
Emergencia en las costas samarias.
Emergencia en las costas samarias.

Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados

La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.

11 horas 35 mins
Oficinas para la atención del público.
Oficinas para la atención del público.

Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público

Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.

11 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months