Anuncio
Anuncio
Domingo 16 de Julio de 2017 - 10:52am

Una camioneta quedó sepultada por la tierra tras deslizamientos en Minca

Afortunadamente el vehículo se encontraba parqueado sin ocupantes. Pudo ser una tragedia.
Las inundaciones interrumpieron la comunicación entre Minca y Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El aguacero que cayó el sábado en buena parte de Santa Marta generó deslizamientos que pusieron en riesgo a los conductores que se movilizaban hacia el sector turístico de Minca. Después de hacer un balance de los hechos, las autoridades locales dieron cuenta de una camioneta que fue sepultada por los deslizamientos de tierra.

El incidente se presentó en la vía que comunica desde el casco urbano de Minca hacia la vereda El Campano, en el sector de la Tagua.

“En la parte alta quedó una camioneta debajo de los escombros, pero por fortuna no hubo heridos porque no llevaba pasajeros, al parecer solo estaba estacionada, según reportó la Policía. El material se retiró y la camioneta fue extraída”, aseguró Jaime Avendaño, encargado de Gestión del Riesgo en Santa Marta.

Además de las autoridades distritales, la Gobernación del Magdalena también estuvo realizando monitoreos durante el aguacero. Como plan de choque, la Gerencia de Proyectos del Magdalena y la Concesión Rutal del Sol II se dispusieron de maquinaria pesada para abrir el paso ante los deslizamientos de tierra que bloquearon la vía por varias horas.

Mientras tanto, en la ciudad de Santa Marta, si bien no hubo emergencias por desbordamientos de los ríos Manzanares y Gaira, la crisis la sufrió el sistema de acueducto de la ciudad.

Recomendamos: Essmar reporta 30% de la ciudad sin agua por daños ocasionados por la lluvia

Según reportó Essmar, al menos el 30 por ciento del sistema se vio afectado y no pudo recibir el suministro de agua porque, gracias al aguacero, al menos dos plantas de agua dejaron de funcionar.

Según el Instituto de Hidrología , Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM , se mantiene la alerta roja en el centro, occidente y en los departamentos  que se encuentran ubicados frente al mar caribe colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.

Capturan a hombre con 28 dosis de cocaína y una de marihuana en Gaira

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

10 horas 21 mins
Mercado Público

Mercado Público inundado de aguas residuales: urgen acciones

El lente de Seguimiento.co llegó a este sector, develando una crisis sanitaria que ya lleva varios días y que pone en riesgo a todos.

12 horas 47 mins
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.

15 horas 42 mins
Victima de homicidio.

Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’

Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.

15 horas 49 mins
Alcalde Carlos Pinedo junto a beneficiaria del programa de titulación.

500 familias samarias reciben sus títulos de propiedad a manos del Alcalde

Según indicó la administración distrital, este es un importante avance en materia de dignificación y acceso a vivienda propia en Santa Marta.

16 horas 29 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

11 horas 31 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

10 horas 42 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

12 horas 3 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

10 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month