Un solo quemado dejó la noche de Fin de Año en Santa Marta
Un balance positivo entregaron las autoridades sanitarias del Distrito de Santa Marta, con relación a la cifra de quemados por pólvora durante las fiestas decembrinas del 2020, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre del 2019 se registraron 3 incidentes por manipulación de ese elemento, mientras que sólo una persona resultó con quemaduras en el año que acaba de terminar.
Hay que destacar que durante la celebración del Día de las Velitas y la Navidad 2020, en la capital del Magdalena hubo cero quemado por pólvora, sin embargo, el 31 de diciembre el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) reportó que un joven de 25 años, proveniente del corregimiento de Guachaca, con lesiones en su dedo medio izquierdo, resultó herido tras manipular pólvora. El paciente se encuentra estable.
“Seguiremos trabajando para que en las próximas festividades tengamos cero casos de lesionados por uso indebido de la pólvora”, manifestó Henrique Toscano, secretario de Salud Distrital.
En el 2020 también se destaca que ninguna persona resultó intoxicada por fósforo blanco, sustancia presente en la pólvora, todo esto gracias a las campañas de sensibilización sobre el uso de estos elementos.
Tags
Más de
Delincuentes se enfrentaron a policías en medio de un atraco en Líbano 2000
El capturado fue identificado por las autoridades como Jaime de Jesús Salas Pérez, quien había salido hace pocos meses de la cárcel.
Petro informó recuperación de predio que había sido ocupado por ‘El Mono’ Abello
Así lo explicó el presidente a través de su cuenta en X.
Capturan en Plato a alias ‘Ñau’ del cartel de los más buscados en Santa Marta
Según las investigaciones, este sujeto presuntamente, hacia parte de la red de finanzas de la estructura criminal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Asesinan a un joven afuera de una vivienda en el Cerro de las Tres Cruces
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Foro Internacional por la Paz: el evento dará voz a comunidades de la Sierra Nevada
A través de este espacio en el que esperan reunir a más de 7.000 personas, ante el Gobierno Nacional exigirán el cumplimiento de los compromisos pactados en 2024.
Diversión y deporte se unen con el evento 'Cielo de Colores' en Santa Marta
La jornada se llevará a cabo en Playa de Los Cocos el próximo 18 de enero desde las 8:00 a. m.
Lo Destacado
Delincuentes se enfrentaron a policías en medio de un atraco en Líbano 2000
El capturado fue identificado por las autoridades como Jaime de Jesús Salas Pérez, quien había salido hace pocos meses de la cárcel.
Tres heridos en ataque sicarial en Ciénaga: una de las víctimas es un niño de cinco años
El preocupante crimen ocurrió en el barrio Bella Milagrosa de este municipio.
Gregorio Eljach Pacheco asume como Procurador General de la Nación
Durante su presentación oficial, informó que priorizará un enfoque en las regiones, el diálogo, el consenso y la protección de la infancia.
Último día para elegir fondo privado: plazo vence hoy 16 de enero
Hoy es la fecha límite para que los trabajadores que ganan más de 2,3 salarios mínimos elijan una administradora privada para su ahorro pensional complementario.
Petro informó recuperación de predio que había sido ocupado por ‘El Mono’ Abello
Así lo explicó el presidente a través de su cuenta en X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.