Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Abril de 2020 - 3:31pm

UCC, realizó 'Foro Virtual Internacional' entre estudiantes y docentes de México y Colombia

La facultad de derecho de la UCC Campus Santa Marta realizó la actividad que contó con invitados nacionales e internacionales.
Captura de pantalla durante la realización del Foro.
Anuncio
Anuncio

La Facultad de Derecho de la UCC Campus Santa Marta, a través de su Centro de Investigaciones y con la finalidad de darle continuidad a las estrategias de internacionalización del currículo e investigación, realizó el pasado 18 de abril, el Foro Internacional “Uso de la fuerza y seguridad en tiempos de Covid-19”.

El foro, al que asistieron invitados nacionales e internacionales y que contó con la participación de estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho, se realizó a través de la plataforma Zoom. Así mismo, se contó con la asistencia virtual de estudiantes de México DF, Sinaloa y Michoacán.

Captura de pantalla durante la realización del Foro.

Los conferencistas invitados fueron, el Maestro Jesús Moreno Balbuena, licenciado en Derecho de la Universidad Anahuac Norte y Maestro en Seguridad Nacional del International Institute for Couenter-Terrorism de Herzliya, Israel; el cual abordó la temática del uso legítimo de la Fuerza tanto en México como en Colombia, durante esta crisis pandémica.

Otro de los invitados, por parte de nuestro país, fue el profesor Investigador y Candidato a Magister en DIH y DICA, Aldair Bueno Atencio, quien disertó sobre las problemáticas jurídicas que se presentan en el uso de la fuerza por partes de los organismos de seguridad del Estado.

Dentro de las conclusiones a las que se llegó con esta actividad fue que tanto México como Colombia, comparten escenarios comunes y que se requiere en Latinoamérica una reglamentación del uso de la fuerza durante momentos de calamidad pública o emergencia sanitaria.

El Profesor Edwin Lugo, Coordinador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho y moderador de este foro, extendió un saludo por parte de las directivas de nuestra Universidad y a su vez manifestó la importancia de estos espacios y el uso de las nuevas tecnologías para continuar los procesos de interacción e internacionalización académica.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando en la formación de profesionales que comprendan las dinámicas digitales y del mundo y aporten a la construcción de un mejor tejido humano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro se reunió con el papa León XIV y habló sobre la situación de Colombia

Durante el encuentro también dialogaron sobre la violencia, el crimen organizado y los desafíos que enfrenta América Latina.

9 mins 55 segs

15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta

La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.

12 horas 52 mins

El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta

Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.

13 horas 4 mins

$40 billones entre enero y abril de 2026: MinHacienda cuestiona gastos del gobierno Petro

Miguel Gómez aseguró que durante ese periodo el Estado gastó más de lo que recibió en ingresos.

16 horas 35 mins

Judicializan a hombre por pornografía infantil: habría almacenado 655 archivos

La Fiscalía asegura que el procesado también compartía el material con contactos en el exterior.

17 horas 22 mins
Anuncio cierres

Atención conductores: mantienen cierres parciales en La Piragua hasta este 2 de julio

Las restricciones se aplican entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el sentido La Lucha-Mamatoco, por los trabajos del intercambiador vial.

17 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena registró 261 homicidios en los primeros seis meses de 2026

Santa Marta concentró el mayor número de asesinatos del departamento, con 60 casos.

31 mins 23 segs

El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta

Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.

13 horas 4 mins

15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta

La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.

12 horas 52 mins
Docentes Magdalena.
Docentes Magdalena.

Magdalena: 109 plazas abiertas para docentes en Sistema Maestro

La Gobernación del Magdalena informó la apertura de las vacantes en inglés y matemáticas vía Sistema Maestro, mientras que dio precisiones sobre el PAE.

16 horas 46 mins
Nuevo impuesto a tiquetes.
Nuevo impuesto a tiquetes.

En medio de liquidación, MinIgualdad ordenó impuesto a tiquetes internacionales

A través del decreto 0625 del 19 de junio, el gobierno Petro determinó la contribución “para financiar programas de prevención y lucha contra la explotación sexual”.

15 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months