Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Octubre de 2019 - 12:15pm

Tres homicidios macabros que estremecieron a Santa Marta en la última década

Seguimiento.co desempolva tres asesinatos misteriosos presentados en la capital del Magdalena.
Tres homicidios macabros de la última década en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

A propósito del día de Halloween, en donde la gente suele recordar los hechos de sangre que lograron conmocionar a la sociedad, Seguimiento.co se dio a la tarea de recopilar algunos de los homicidios que estuvieron envueltos en misterio y desconcierto durante la última década en Santa Marta.

Un mensaje sangriento, una enfermedad mental que cobró la vida de una familia entera y las recordadas maletas con partes humanas que aparecieron en un solar de El Rodadero, son algunas de las historias que contaremos a continuación.

1. El farmaceuta de Villa Cecilia

Los homicidas de Jeffrey dejaron un mensaje para su hermano escrito con su sangre en la puerta de la nevera.

Jeffrey Manuel Carrillo, de 27 años, trabajaba en una droguería en el Centro Histórico, era un hombre tranquilo que según sus conocidos no se metía con nadie ni andaba en malos pasos, sin embargo, un día sin previo aviso Jeffrey desapareció.

Poco después de la sospechosa desaparición, justamente un 31 de octubre, Jeffrey apareció muerto, amarrado y con signos de tortura en su casa, localizada en el barrio María Cecilia. A la aterrador escena se le sumaba una nota amenazante escrita sobre la nevera de la residencia con la sangre de su cuerpo.

Mensaje dejado en la nevera de la casa de Jeffrey Carrillo.

"Cuando aparezca Kevin, le va peor", haciendo referencia a que la fuerte golpiza recibida por Jeffrey y la cual causó la muerte de joven, no era nada a comparación de lo que le harían a su hermano Kevin Carrillo, hoy preso en la cárcel Rodrigo de Bastidas, cuando este apareciera.

El mensaje amenazante causó conmoción en la comunidad puesto que se trataba de un acto de crueldad y solo podría haber sido hecho por sujetos carentes de humanidad.

2. Tragedia en el Rodadero: Piloto esquizofrénico mató a su esposa e hijo y después se suicidó

A cuchillo, este hombre que siempre aparentó llevar una vida normal, acabó con la vida de su pareja y su pequeño de 5 años.

Santa Marta se conmocionó completamente tras conocer a pocos días de iniciar el 2016, la trágica historia de la muerte de una familia en el interior de un apartamento del tercer piso en el edificio Balcones del Sol, al sur de El Rodadero, donde aparecieron los cuerpos sin vida de una pareja y su hijo de tan solo 5 años de edad.

Alejandro Garrido Molina y Johana Ramírez.

Aunque en un principio se manejó la hipótesis de que esta familia pudo haber sido víctima de desconocidos que intentaron robarlos, rápidamente la Policía estableció que Alejandro Garrido Molina, auxiliar de vuelo nacido en Barranquilla, había asesinado a su esposa, identificada como Johana Ramírez, de 26 años, a su hijo de 5 años y posteriormente se habría suicidado con el mismo cuchillo.

Francisco Gélvez Alemán, el coronel encargado por ese entonces de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que "de acuerdo a los elementos materiales probatorios, las evidencias físicas, las entrevistas, estamos frente a un tema de filicidio (muerte violenta que un padre da a su hijo), uxoricidio (asesinato de la esposa) y suicidio”.

Después de analizar el lugar del crimen, la Policía concluyó que encontraron “bastantes dosis de clorhidrato de cocaína que (Alejandro Garrido) había consumido momentos antes, al igual que pastillas y licor”.

Gélvez agregó que “de acuerdo al análisis del lugar de los hechos podemos evidenciar que (Garrido) le quita la vida a su hijo con cinco puñaladas en la espalda, a su esposa a la altura del cuello y el pecho, igualmente con puñal, y posteriormente con la misma arma procede a propinarse puñaladas en el pecho y muere desangrado”.

Aunque varios vecinos aseguraron no haber escuchado gritos, ni algo que llamara la atención, sí reconocieron que en días pasados la pareja había sostenido una fuerte discusión.

Garrido Molina era auxiliar de vuelo para una importante aerolínea, de la que había sido retirado luego de que se demostrara que padecía de episodios de esquizofrenia, por lo que resolvió dedicarse a ofrecer apartamentos para alquiler en el Rodadero.

Mensajes sospechosos publicados en Facebook por parte de Garrido, llamaron la atención de la policía, puesto que de haber sido reportados o tratados antes podrían haber alertado sobre la tragedia.

Este es uno de los extraños mensajes que dejó en su Facebook Alejandro Garrido el viernes primero de enero.

Mensaje de Facebook escrito por Alejandro Garrido.

3. Hallaron cuerpos desmembrados dentro de 5 maletas en El Rodadero

Un residente del sector fue el primero en percatarse de las maletas y bolsas negras impregnadas de sangre, las cuales fueron dejadas en un solar.

Aterrorizada así quedó la ciudad de Santa Marta por el hallazgo de cinco maletas que contenían los cadáveres mutilados de tres personas, entre ellas una mujer. Las víctimas de tan brutal crimen eran sanandresanos y de acuerdo con información entregada por las autoridades estaban conectadas con el mundo del narcotráfico.

Mayleen Escalona Brown, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Barranquilla; Thomas Taylor Livingston de 44 años, traficante de cocaína; y Orlando Taylor Livingston fueron los nombres entregados por las autoridades luego de realizar el respectivo levantamiento e identificación de los restos.

El hallazgo del macabro triple crimen se produjo en las primeras horas del viernes 21 de febrero del 2010, por parte de un residente del exclusivo sector de El Rodadero Reservado, el cual descubrió en un lote las cinco maletas de colores verdes, rojas y azules y dos bolsas plásticas que en su interior se albergaban los cuerpos descuartizados de dos hombres y una mujer.

Solar en El Rodadero.

A la persona que descubrió el desagradable equipaje le llamó la atención el rastro de sangre, la cual igualmente se veía impregnada en las maletas y las bolsas. Agentes secretos de la Policía Sijín que se encontraban en turno, llegaron al sitio, en la carrera 4B entre calles 5 y 6 y, luego de establecer que las maletas y las bolsas contenían varios cuerpos desmembrados, procedieron rápidamente en retirarlos del sitio al cual comenzaron a llegar numerosas personas.

Una vez la unidad de la Sijín llegó al lote donde se encontraban las cinco maletas con los cuerpos mutilados de las víctimas, y ante el temor, de que las maletas además de los cadáveres podrían contener explosivos, se procedió llevarlos a la finca El Rosario, propiedad de Alfredo Vives, en inmediaciones de la Vía Alterna, donde procedieron a la inspección judicial.

Esta diligencia se cumplió ante el más completo hermetismo, en la que las autoridades acordonaron el lugar, evitando así hasta la presencia de la prensa. Para el coronel Gustavo Moreno Maldonado no hubo dudas y declaró que el triple crimen descubierto se trataba de una vendetta entre bandas de narcotraficantes que se estaban peleando el territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

¡Ojo con dejar tu carro mal parqueado! Movilidad los entregará después de cuarentena

Seguimiento.co, conoció la historia de dos funcionarios del sector salud, a quienes le inmovilizaron su vehículo y se lo llevaron a los patios, sin ellos darse cuenta.

2 horas 54 mins
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Incautan en Santa Marta bisutería proveniente de China, avaluada en más de $7 millones

La mercancía era transportada en vehículos que fueron sometidos a requisas en puntos de control.

3 horas 4 mins
Universidad Sergio Arboleda.
Universidad Sergio Arboleda.

El proyecto 4.0 que ha permitido a la Sergio Arboleda enfrentar la crisis por el Covid-19

Sus decanos explicaron cómo llevan a cabo las clases, el seguimiento a las mismas y cuáles son las principales enseñanzas que deja esta situación.

3 horas 11 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Samaria recoge cartas de aliento para los héroes de la emergencia del Covid-19

Médicos, paramédicos, enfermeros, personal de aseo, camilleros y vigilantes, recibirán cartas anónimas que le agradezcan por su labor.

4 horas 3 mins
Carro fúnebre
Carro fúnebre

Con carro fúnebre Alcaldía llama la atención de los samarios que se resisten a quedarse en casa durante la cuarentena

El coche funerario recorre los barrios llevando un mensaje a aquellos que se resisten a seguir las recomendaciones para contener la propagación del coronavirus.

5 horas 35 mins
Abuela de los hermanos Lo Verso.
Abuela de los hermanos Lo Verso.

“Somos incapaces de hacer un acto tan cobarde como pegarle a nuestra abuela”: hermanos Lo Verso

Aseguran que los acusan por desconocimiento de lo que padece la adulta mayor; también revelaron que han sido amenazados de muerte. Esta es su versión.

7 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Universidad del Magdalena, campus central.
Universidad del Magdalena, campus central.

Estudiantes de Unimagdalena podrán pagará la matrícula a cuotas, sin intereses

La idea es que los estudiantes tengan un periodo de gracia de tres meses para poder pagar las cuotas de créditos educativos otorgados para el periodo 2020-I

3 horas 37 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

¡Ojo con dejar tu carro mal parqueado! Movilidad los entregará después de cuarentena

Seguimiento.co, conoció la historia de dos funcionarios del sector salud, a quienes le inmovilizaron su vehículo y se lo llevaron a los patios, sin ellos darse cuenta.

2 horas 51 mins
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Incautan en Santa Marta bisutería proveniente de China, avaluada en más de $7 millones

La mercancía era transportada en vehículos que fueron sometidos a requisas en puntos de control.

3 horas 1 min
Universidad Sergio Arboleda.
Universidad Sergio Arboleda.

El proyecto 4.0 que ha permitido a la Sergio Arboleda enfrentar la crisis por el Covid-19

Sus decanos explicaron cómo llevan a cabo las clases, el seguimiento a las mismas y cuáles son las principales enseñanzas que deja esta situación.

3 horas 8 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Samaria recoge cartas de aliento para los héroes de la emergencia del Covid-19

Médicos, paramédicos, enfermeros, personal de aseo, camilleros y vigilantes, recibirán cartas anónimas que le agradezcan por su labor.

4 horas 7 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 8 months