Tras nueve meses dañada, Alcaldía se compromete de nuevo a reactivar APP Buen Taxi


Conocidas las denuncias de las agresiones cometidas por un grupo de taxistas contra un presunto prestador del servicio de Indriver, la alcaldesa Virna Johnson se reunió con este gremio para acordar compromisos frente a la operación de plataformas ilegales en Santa Marta.
Aunque la mandataria rechazó el uso de las vías de hecho por parte de los conductores del servicio de transporte público, reiteró la disposición de su administración para evitar que plataformas ilegales operen en la ciudad.
En ese sentido, indicó que entre los acuerdos pactados entre la administración distrital y el gremio de taxistas, estos se comprometieron “ a prestar un servicio de calidad y justo”.
En reunión con gremio de taxistas acordamos nuevos compromisos:
1. Dejamos claro que los taxistas tienen que prestar un servicio de calidad y justo, de eso estaremos muy pendientes al reactivar pronto la app Buen Taxi donde podrán ser identificados y calificados. pic.twitter.com/D4jkJBMRHT
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) November 23, 2022
Asimismo, indicó que desde Indetur se capacitarán a los conductores de estos vehículos para que se conviertan en guías turísticos, y así puedan prestar una mejor experiencia a los visitantes; mientras que aseguró que se seguirá adelante con las intervenciones para mejorar la malla vial.
No obstante, uno de los anuncios hechos por parte de la alcaldesa, dejó en evidencia que una de las plataformas inauguradas por la Alcaldía, supuestamente para hacerle seguimiento al servicio de taxis, no estaba funcionando.
En la última reunión, la alcaldesa Virna Johnson indicó que estará pendiente “al reactivar pronto la app Buen Taxi donde los conductores podrán ser identificados y calificados”.
Sin embargo, este mismo compromiso de reactivar la plataforma se había hecho el 1 de febrero de este año, según lo consigna la misma página de la Alcaldía Distrital.
Esto no se habría hecho y no es hasta ahora, con las quejas de los usuarios ante el servicio de los taxistas, que la administración volcó sus ojos a reactivar esta aplicación inaugurada desde 2018, y que ha funcionado de forma intermitente desde entonces, sin especificar el costo que significó para los samarios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Oleaje volcó una lancha cargada de víveres en el sector de Playa Blanca
Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.
Fijan audiencia por acción popular que busca la pavimentación de la vía lateral de Unimagdalena
La diligencia se realizará el 8 de octubre y responde a la iniciativa del movimiento estudiantil Unimagdalena Intercultural.
Defensoría desarrolla escuela en DD.HH para líderes comunitarios en Santa Marta
La actividad benefició a 32 líderes territoriales.
Caos vial en la Troncal por disputa administrativa entre la empresa Sensación y la Terminal
Cientos de pasajeros se están viendo afectados ante esta situación.
El CBA estrena el proyecto 'Wellness Senior-Asilo' en Santa Marta
El asilo ‘Sagrados Corazones de Jesús y María’, busca transformar la calidad de vida de los adultos mayores más vulnerables y abandonados
'El Mono' Martínez renuncia al Concejo: reta a Caicedo a enfrentarse por la Gobernación
Así lo hizo saber en el marco de las sesiones de este viernes.
Lo Destacado
'El Mono' Martínez renuncia al Concejo: reta a Caicedo a enfrentarse por la Gobernación
Así lo hizo saber en el marco de las sesiones de este viernes.
Caos vial en la Troncal por disputa administrativa entre la empresa Sensación y la Terminal
Cientos de pasajeros se están viendo afectados ante esta situación.
El CBA estrena el proyecto 'Wellness Senior-Asilo' en Santa Marta
El asilo ‘Sagrados Corazones de Jesús y María’, busca transformar la calidad de vida de los adultos mayores más vulnerables y abandonados
Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador
Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.
Defensoría desarrolla escuela en DD.HH para líderes comunitarios en Santa Marta
La actividad benefició a 32 líderes territoriales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.