Terreno en Mamatoco será habilitado como 'patio-talleres' para buses del SETP

En aras de facilitar del cumplimiento a lo establecido en el Decreto distrital 544, que señala que las empresas del Transporte Público Colectivo deben realizar la concentración de la flota en un solo espacio destinado para tal fin, se colocó a disposición un terreno ubicado en el sector de Mamatoco.
Desde el terreno, que comprende 15 mil metros cuadrados, se realizará el despacho de tres rutas: la 9 que lleva hacia Galicia-Pantano; la 13 Ondas del Caribe y la ruta 19 hacia el barrio Los Almendros.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado de la Alcaldía, uno de los principales objetivos de esta medida es tener mayor control sobre el estado actual de los vehículos, crearles una hoja de vida que permita identificar la frecuencia de los mantenimientos y de este modo mitigar el índice de accidentalidad.
“El samario podrá tener mayor tranquilidad que el estado de los vehículos se le está haciendo un seguimiento constante, se le ha solicitado al STU la creación de la hoja de vida a cada uno de los buses donde se establezca las fechas de sus controles mecánicos, las fechas de revisiones de cambios de aceite y cambio de las llantas, para que el Distrito a través de la Secretaría de Movilidad pueda hacer auditorias y saber el estado actual de cada bus. De este modo lograremos tener mayor control de las condiciones de la flota”, precisó Diego López gerente del SETP.
Por su parte, María Jesús Palencia, gerente del STU, sostuvo que “en este despacho se realizarán las actividades de concentración de la flota, abastecimiento de combustible y paulatinamente iremos dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto. Además, el despacho cuenta con acometidas eléctricas, redes de agua potable, y aire acondicionado”.
Tags
Más de
Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados
La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Air-e responde ante falta de energía en el barrio Tayrona: adelantan diálogos con Alcaldía
La comunidad afectada adelanta un bloqueo a la altura del puente de Mamatoco,
Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz
Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.
Gobernación anuncia paso vehicular controlado en el tramo vial Parque del Agua - Polisur
La medida que inició hoy responde al avance de la construcción del Intercambiador vial de la Glorieta La Piragua en Santa Marta.
Dos policías resultan heridos tras chocar contra un camión en la Ruta del Sol, en Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
Dimar confirma que volcamiento de lancha con sobrecupo provocó muerte de española en el Tayrona
La embarcación proveniente de Buritaca dejó a 20 personas en el agua.
Lo Destacado
Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales
Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.
Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados
La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto
Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































