Tenga en cuenta: habilitaron el ingreso a sectores Zaino-Cañaveral y Calabazo del Tayrona


Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que después de evaluar las condiciones hidroclimáticas y verificar las situaciones de movilidad de los senderos y los caudales de los ríos y las quebradas en el interior del Parque Nacional Natural Tayrona, a partir de este viernes, 4 de diciembre, se permitirá el ingreso de visitantes por el sector Zaino-Cañaveral y Calabazo.
Es fundamental que los visitantes, prestadores de servicio y funcionarios tengan todos los cuidados al acceder al área protegida y al movilizarse por los senderos; estén pendientes de las condiciones climáticas, se resguarden en caso de que se presenten lluvias y se alejen de los cauces de los afluentes.
Así mismo deben seguir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por covid-19, mantener el distanciamiento social, llevar suficiente agua para los recorridos y elementos de protección personal; no ingresar plásticos de un solo uso y disfrutar de manera responsable de la ‘Vitamina N’ (Naturaleza) que ofrece los atractivos del área protegida.
De igual manera, Parques recordó que el sector Bahía Concha se encuentra en proceso de organización y más adelante se informará la fecha de su reapertura.
El sector Palangana viene prestando sus servicios ecoturísticos normalmente y lo seguirá haciendo, sin embargo, se monitorean las condiciones para generar las alertas tempranas que generen restricciones, especialmente por derrumbes y crecientes súbitas.
Finalmente, Parques Nacionales Naturales solicita a la comunidad en general estar atenta a los comunicados oficiales, la página web y las redes sociales, a través de las cuales se informarán las situaciones relacionadas con el área protegida.
Tags
Más de
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Alcaldía recupera 180 metros cuadrados de espacio público en la calle 30
Durante la intervención también fueron retirados seis lavaderos de motos y vehículos que operaban de forma irregular, así como estructuras metálicas y elementos fijos que ocupaban ilegalmente los andenes.
Alcaldía lidera operativos contra el ruido en varios sectores de Santa Marta
Durante la jornada, se realizaron mediciones con sonómetro, verificando que los niveles de presión sonora no superaran los límites permitidos.
Universidad Sergio Arboleda destacó a sus docentes en sentida ceremonia
El evento contó con la presencia de los directivos de la Seccional y se conmemoró la labor de los docentes de esta Alma Mater.
Lo Destacado
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.