Taxistas en Santa Marta se unirán al paro nacional indefinido


A través de un comunicado, gremios de taxis en Santa Marta confirmaron que se unirán al paro nacional indefinido, programado a iniciarse el próximo 22 de febrero.
“Las exigencias de los taxistas samarios se unen al pliego de peticiones nacionales, con el que se busca exigirle al Gobierno Nacional combatir y acabar el uso de vehículos particulares no autorizados para prestar el servicio de transporte público individual de pasajeros; no continuar con el incremento del valor de la gasolina y agilizar el proyecto de Ley de Régimen de Sanciones, que establece castigos para propietarios y conductores de vehículos particulares que sigan prestando servicio públicos de manera ilegal” indicó el gremio de taxis.
El no incremento del combustible, combatir a los vehículos particulares que presten servicio público de manera ilegal y que se apliquen sanciones ejemplarizantes para conductores y propietarios de vehículos particulares que insistan en seguir prestando el servicio de manera ilegal, son los tres temas fundamentales que los taxistas colombianos exigen al Gobierno Nacional.
“Esta no es una lucha nueva, llevamos años exigiendo que se aplique la norma y la ley, donde está consignada claramente que el servicio de transporte individual de pasajeros debe ser prestado bajo parámetros y legalidad que solo lo cumple el gremio de taxis, como es seguro contractual, extracontractual, tarjeta de operación, Soat, seguro AP, revisión técnico mecánica anuales, entre otras” sostuvo Yorley Oses, líder gremial.
Notas relacionadas
Tags
Más de
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.