Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Agosto de 2018 - 12:24pm

Taxistas dejaron para última hora instalación del taxímetro

Por incumplimiento de los conductores, Secretaría de Movilidad les dio una semana más para no multar a quienes hayan iniciado el proceso instalar del nuevo sistema.
Taxis parqueados mientras los conductores pueden instalar el taxímetro.
Conductores se toman las oficinas para instalar taxímetros.
Anuncio
Anuncio

Con la excusa de que “somos colombianos y estamos en la costa”, salieron hoy los taxistas de Santa Marta, a quienes este lunes 6 de agosto se les acabó el plazo para contar en sus vehículos con el sistema de cobro del taxímetro.

Ante el incumplimiento del gremio de taxis, la Secretaría de Movilidad les dio hasta el próximo lunes 13 de agosto, para no multarlos e inmovilizar taxis por no contar con el servicio. Esta ‘gabela’ solo será para quienes hayan iniciado el proceso de instalación y tenga en su poder la factura de compra del servicio.

Ernesto Castro, Secretario de Movilidad del Distrito desmintió la versión de varios taxistas que en su desespero por tener a última hora el Taxímetro, han salido a decir que dichos aparatos se encuentran agotados. “Eso es completamente falso, si hay equipos en las dos empresas, lo que sucede es que el promedio de instalación diarios son entre 80 y 100, pero como ahora todos quieren correr a tener, entonces llegan y no ven el aparato pero es porque cada día llegan los correspondientes en la agenda programada” detalló.

En las empresas si hay taxímetros.

De igual forma, Castro informó que hasta el momento han sido sancionados dos taxis que no tienen iniciado el proceso de instalación del servicio.

“Hemos visto que muchos han comenzado a buscar la manera de tener el sistema, vemos con buenos ojos el interés de los taxistas de cumplir con el Taxímetro, pero les pedimos que tenga la paciencia ya que las empresas tienen unos tiempos establecidos y unas agendas que cumplir”, manifestó.

Seguimiento.co visitó las empresas donde a esta hora miles de taxis de la ciudad llegan para poder tener el servicio y pudo comprobar que gran parte del gremio dejó todo para última hora.

El desespero se apoderó de muchos conductores y se han registrado peleas entre ellos, mientras esperan en una larga fila para que realizar el proceso que debieron efectuar durante los dos meses que le dio como plazo la Secretaría de Movilidad.

“Estamos aquí desde las 4 de la mañana esperando que nos atiendan, ya vino la policía porque algunos compañeros se han peleado, pero bueno nos toca esperar” dijo Antonio Mindiola.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Choque de motos dejó como saldo tres personas heridas en Gaira

El siniestro vial se registró en calle 6 con carrera 13, en cercanías a la Olímpica.

30 mins 43 segs

Usuarios de Nueva Eps realizan manifestación para exigir atención a pacientes con tratamientos especializados

Los protestantes buscan llegar a un acuerdo con el nuevo administrador de la entidad.

3 horas 10 mins
3 horas 52 mins

SamaFest 2025 abre proceso de inscripción para emprendimientos interesados en participar

La convocatoria estará disponible entre el 24 y el 28 de noviembre.

4 horas 29 mins

Internacionalización y ciberseguridad: Así fue la agenda del Alcalde en Israel

Durante la gira en Tel Aviv, el alcalde Pinedo recorrió la sede de Check Point Software Technologies, empresa líder mundial en ciberseguridad e inteligencia artificial.

5 horas 51 mins

Samuel García: el niño de 11 años que habría muerto en ‘paseo de la muerte’

El menor presentaba un intenso dolor abdominal y aunque fue llevado a tres centros médicos, en ninguno se le habría brindado la atención médica necesaria.

6 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra, declarada oficialmente gobernadora del Magdalena

El CNE emitió el acta de escrutinio al mediodía de este martes.

51 mins 6 segs

Choque de motos dejó como saldo tres personas heridas en Gaira

El siniestro vial se registró en calle 6 con carrera 13, en cercanías a la Olímpica.

28 mins 6 segs

Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

2 horas 58 mins

Capturado alias ‘Pato’ en la vía Plato - Pueblo Nuevo con medio kilo de cocaína

Además, presenta múltiples anotaciones judiciales previas por delitos graves como extorsión, hurto y lesiones personales.

3 horas 8 mins
Peter Turizo
Peter Turizo

Un colombiano abre camino para que jóvenes lleguen al radar del fútbol en Europa

El proyecto busca llevar talento colombiano al Mundialito Draft 2026, una vitrina internacional ante clubes y ojeadores del Viejo Continente.

14 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months